viernes

Bomberos


Sólo hay dos seres en la creación que corran hacia el fuego en lugar de huir de él: las polillas, en el extremo inferior de la escala evolutiva, y los bomberos, por supuesto, no hay más que verlos, en el superior. Pero mientras que las primeras hacen lo que hacen llevadas por su ciega memez, los segundos se mueven empujados por su valor y sus ideales. Cada vez que veo un bombero, y dado que cuando gritan fuego yo tiendo a huir en la dirección contraria a aquella de la que proviene el grito, me siento tan abyecto como una polilla, aunque bastante más inteligente que ésta.

El bombero es como un jardinero con testosterona que utiliza su manguera para apagar las feroces llamas en lugar de regar las mansas flores. Ambos profesionales comparten estatus de mito erótico con el fontanero, ya que la gente de todas las culturas tiende a hacer asociaciones mentales tanto entre herramientas y órganos sexuales como entre profesiones y actividades amorosas, pero de los tres, fontanero, jardinero y bombero, es éste el que goza de un mayor predicamento entre los miembros del sexo débil, probablemente en parte porque el peligro es una cosa que excita mucho, en parte porque todos los hombres estamos guapos de uniforme y en parte porque su sueldo, gracias al plus de peligrosidad, es el más alto.

Nunca he tenido vocación de héroe ni ganas de palmarla en un incendio, de manera que, ni siquiera en la infancia, que es cuando uno es más proclive a fantasear con estas cosas, se me ha pasado por la cabeza la idea de ser bombero, tal vez porque algún pariente protector acertó a decirme o explicarme a tiempo eso tan cierto y tan acojonante de que quien juega con fuego termina por quemarse, pero admiro y respeto, por muchas razones, a los miembros de este gremio, el de los bomberos, y he de reconocer que envidio sus velludos torsos y sus abultados bíceps, que son dos atributos que molan un montón, no como los velludos bíceps y los abultados torsos, que no molan nada.

Los bomberos, a pesar de su nombre, no son unos hombres que ponen bombas, sino algo que se parece mucho a todo lo contrario. Por ése y por varios otros motivos, como su sobrehumana habilidad para trepar por una cuerda o su talento para abrir puertas blindadas con una radiografía, se han hecho merecedores de nuestro homenaje y deben ser objeto del aplauso y la veneración de todos, por más que tengan derecho a allanar nuestras moradas en cuanto vean humo y por más que nos despierten, ellos sabrán por qué humanitaria razón, una noche sí y otra también haciendo sonar esas escandalosas y absurdas sirenas.

80 comentarios:

Kaleidoscope Girl dijo...

Los bomberos deberían quemar tus libros de poélicas. Yo ya he dejado tu foto en el buzón, por socabrón, que no socarrón.

A mí me tiran más los Bomberos toreros

Jenny La Fácil dijo...

Jo, cómo te pasas, Kaleidoscope.

Pero un poco cabroncete sí que es, el chico. Tras su angelical sonrisa y sus rasgos como esculpidos, que no escupidos, a cincel, hay un ser frío y calculador a quien sólo traicionan, en ocasiones, su afición a beber y su ciega lascivia. No sé si se atrevería a ponerse delante de un toro, creo que no, pero me consta, te lo digo por experiencia y por informaciones de primera mano, que un sábado por la noche sería perfectamente capaz de ponerse detrás de una vaca, o de lo que pille.

Cómo está el patio.

Jenny La Fácil dijo...

PD. Los bomberos deberían quemar todos los libros. Por si llega el día, yo ya me he aprendido el Kama Sutra y todos los de Bernabé Tierno, que me autoayudan un montón, de memoria, al derecho y al revés.

Romerito dijo...

Yo a veces tengo ideas de bombero, jejeje. ¿Entro en el conjunto de mitos eróticos?

Roque dijo...

Mi cobardía innata me prohíbe hacer actos heroicos. Pero es por contraposición a seres com un servidor, por los que otros como los bomberos brillan como calva reluciente en noche de luna llena.

Un aplauso para los bomberos y otro para los fontaneros

Chica fina opina dijo...

Me sumo a ese homenaje a los bomberos por su valentía. aunque por otro lado...los hay de todo, es decir, que dudo de ese morbo que despiertan, el uniforme hace mucho, igual que unas gafas de sol bien puestas. Como pasa con las cebollas, una vez peladas las hay que te hacen llorar.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con algunos de los puntos que el señor Ory expone en su artículo. Para empezar, un bombero no es lo mismo que un jardinero y me parece ridículo que alguien diga que un bombero es lo mismo que un jardinero. Por otro lado, los bíceps velludos no existen, o si lo hacen tan sólo lo hacen en la imaginación de este señor, que además reconoce en su artículo que es un cobarde.

Es mi opinión, pero si lo que quería decir el señor Ory no era que los bomberos son jardineros o que los bíceps de la gente son velludos (¡qué ridículo!), debería haberlo explicado en letras grandes al principio del artículo para que todo el mundo lo sepa y no haya malentendidos.

Es sólo una opinión.

Papuchi's Soul dijo...

¿Alguien, después de leer la frase "envidio sus velludos torsos y sus abultados bíceps, que son dos atributos que molan un montón", duda de que Camilo José Orlys es gay perdido más acá y más allá del armario?

Bargas Yosa dijo...

Me gustaría que algún contertulio (Romerito incluido, je, je, je) me explicara por qué se dice la frase "Tienes cosas de bombero" y qué se quiere significar exactamente al expresarla.
Gracias anticipadas a las oleadas de intelectuales que frecuentan y engrandecen con sus comentarios el ya de por sí gran blog de Camilo de Ory que, sin duda, atenderán en masa mi petición.

boris dijo...

Sé de buena tinta que Camilo de Ory es marica perdido, me lo he encontrado no una, ni dos, sino un montón de veces en fiestas del ambiente, y siempre muy bien acompañado de marineritos, bomberos (con torsos velludos) y demás personajes de diverso pelaje.

Aplicada Estudiante De Lenguas Muertas dijo...

Yo quisiera que alguien me explicara la diferencia, probablemente de matiz, entre las expresiones latinas "Habeas corpus" y "Ecce homo".
O sea.

benito dijo...

Yo lo que puedo hacer es ayudarte para que tu lengua no esté muerta, cordera.

Aplicada Estudiante de Lenguas Muertas dijo...

¿Cómo sabe usted mi horóscopo chino?

benito dijo...

Uno, que es la mar de listo. Por cierto, que mi oferta sigue en pie.

Berta dijo...

Rompo una lanza en favor de la heterosexualidad de Camilo de Ory. Si fuera gay o marica, como aquí se le ha acusado, ¿a qué vendría ilustrar su (maravilloso) post sobre los bomberos con un vulgar camioncito del año de la polka (año arriba o año abajo)? Sería mucho más elocuente que lo hubiera hecho (ilustrarlo) con un bombero de esos con el torso velludo y el bíceps abultado. ¡¡Camilo no es gay!!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con algunos de los puntos que el señor Ory expone en su artículo. Para empezar, un bombero no es lo mismo que un jardinero y me parece ridículo que alguien diga que un bombero es lo mismo que un jardinero. Por otro lado, los bíceps velludos no existen, o si lo hacen tan sólo lo hacen en la imaginación de este señor, que además reconoce en su artículo que es un cobarde.

Es mi opinión, pero si lo que quería decir el señor Ory no era que los bomberos son jardineros o que los bíceps de la gente son velludos (¡qué ridículo!), debería haberlo explicado en letras grandes al principio del artículo para que todo el mundo lo sepa y no haya malentendidos.

Es sólo una opinión.

eduardo chozas dijo...

O estoy sufriendo un deja-vu o el usuario anónimo se repite más que el ajoblanco.

Aplicada Estudiante de Lenguas Muertas dijo...

Yo repetí primero porque no me parecía bien pasar a segundo con nueve pendientes (asignaturas, digo), y mi compañera de piso, que era andaluza, preparaba un ajoblanco para chuparse los dedos, ella, que es que se había quedado anclada en la etapa oral.

Anónimo dijo...

Chozas:

Con todo respeto le digo que se calle la boca y se meta un dedo en el culo y que si tiene cojones y no es un maricón responda a mis cabales argumentos con respeto y con cabales argumentos, que es como yo los estoy exponiendo.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Con todo respeto le digo que se calle la boca y se meta un dedo en el culo y que si tiene cojones y no es un maricón responda a mis cabales argumentos con respeto y con cabales argumentos, que es como yo los estoy exponiendo."

Quise decir:

"Con todo respeto le digo que se calle la boca y se meta un dedo en el culo y que si tiene cojones y no es un maricón responda a mis cabales argumentos con respeto, que es como yo los estoy exponiendo."

Anónimo dijo...

PD. Gusano.

eduardo chozas dijo...

Con todo el respeto, dice. Me parece a mí, señor anónimo, si es que ese realmente su nombre, que usted de educación tiene lo mismo que la película de Almodóvar.

Yo con todo el respeto del mundo y parte del extranjero, le he dicho que se repite más que el ajoblanco, lo cual ha quedado demostrado. Lo que haga yo en mi intimidad con mis dedos y mis agujeros corporales queda para mí, y sólo para mí, a no ser, por supuesto, que quiera usted participar en esos juegos, en cuyo caso, declinaré su ofrecimiento. Con todo el respeto, por supuesto.

Eduardo Chozas dijo...

PD: Escarabajo.

Anónimo dijo...

¿Ve? Todo el mundo sabe que un gusano es un bicho más despreciable que un escarabajo. Incluso se puede decir que los escarabajos son animales simpáticos y dotados para la composición de simples eficaces canciones pop, si hablamos de los primeros (años) 60, y elaboradas y magistrales canciones pop, si hablamos de los últimos 60.
Como ve, imbécil, una vez que hemos desplazado el debate al terreno de lo lógico y lo racional y hemos dejado a un lado los insultos, usted ha perdido y se ha quedado sin educados argumentos.

He ganado.

Es mi opinión.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"simples eficaces canciones pop"

Quise decir:

"simples y eficaces canciones pop"

Gusano.

Anónimo dijo...

Es mi opinión.

eduardo chozas dijo...

Hace falta ser muy tonto, pero mucho, para pensar que los escarabajos componen canciones. Sólo las personas están capacitadas para ello, unas con más maestría que otras, pero sólo pueden hacerlo las personas. Los escarabajos lo que hacen muy bien son bolas con barro (o con caca), lo cual, sin duda, es una labor mucho más sucia y horrible que la que usted propone. Pero si es feliz siendo un escarabajo, allá usted.

No conozco ningún niño que tenga ningún escarabajo en alguna caja, mientras que sí sé de infantes con divertidos gusanos de seda a los que cuidan con esmero, como el que cuida a un hijo. No serán tan desagradables, digo yo. Los gusanos, me refiero.

Es mi opinión.

Escarabajo.

berta dijo...

¡¡Camilo de Ory no es gay!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Es mi opinión!!!

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"¿Ve? Todo el mundo sabe que un gusano es un bicho más despreciable que un escarabajo. Incluso se puede decir que los escarabajos son animales simpáticos y dotados para la composición de simples eficaces canciones pop, si hablamos de los primeros (años) 60, y elaboradas y magistrales canciones pop, si hablamos de los últimos 60.
Como ve, imbécil, una vez que hemos desplazado el debate al terreno de lo lógico y lo racional y hemos dejado a un lado los insultos, usted ha perdido y se ha quedado sin educados argumentos."

Quise decir:

"No estoy de acuerdo con algunos de los puntos que el señor Ory expone en su artículo. Para empezar, un bombero no es lo mismo que un jardinero y me parece ridículo que alguien diga que un bombero es lo mismo que un jardinero. Por otro lado, los bíceps velludos no existen, o si lo hacen tan sólo lo hacen en la imaginación de este señor, que además reconoce en su artículo que es un cobarde.

Es mi opinión, pero si lo que quería decir el señor Ory no era que los bomberos son jardineros o que los bíceps de la gente son velludos (¡qué ridículo!), debería haberlo explicado en letras grandes al principio del artículo para que todo el mundo lo sepa y no haya malentendidos.

Es sólo una opinión. "

Es mi opinión.

Aplicada Estudiante de Lenguas Muertas dijo...

Yo quisiera que alguien me explicara la diferencia, probablemente de matiz, entre las expresiones latinas "Habeas corpus" y "Ecce homo".
O sea.

Ujier 21 dijo...

Este artículo es ofensivo para todos los bomberos y todos los ujieres.

El colectivo de ujieres manifiesta no sólo su solidaridad con el de bomberos (también conocido como Cuerpo) sino su disconformidad con la línea editorial que se viene siguiendo en esta bitácora y con el mediocre pensamiento de quienes jalean a su autor.

Por otro lado, y a título personal, no puedo menos que mostrar mi más firme apoyo a Ujier 16, que prestaba servicio en la puerta del Congreso de los Diputados y que ha sido reciente e injustamente despedido.

berta dijo...

Pues yo opino de que Camilo de Ory no es gay. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Pues yo opino que Camilo de Ory es homosexual. ¿Por qué? Porque es maricón.

Es mi opinión.

Y ya están siendo ustedes un poco cansinos con este debate.

Es mi opinión.

Gusanos.

Gusano dijo...

Las comparaciones que continuamente hace el señor Anónimo entre seres indeseables y gusanos son ofensivas para todos los gusanos de bien. Rectifique usted, haga el favor. El gremio de gusanos se lo agradecerá.

Anónimo dijo...

Es mi opinión

M. Eloy la difícil dijo...

Yo sueño con el cuerpo de los bomberos a cada noche de mi vida desde que tenía 8 años. Actualmente resido en Chueca. Camilo, siempre fuiste mi bombero preferido y dondi dije fuiste quise decir "fuiste hace muchos años" adiós

El Hombre Oportunidad dijo...

Oigan, son ustedes muy ocurrentes. ¿Han pensado en dedicarse profesionalmente a esto? Yo puedo prometerles un buen contrato si PASAN TODOS POR MI DESPACHO Y ME LA CHUPAN.

Bossa-nova

Bossa-nova

EL LEXICOGRAFO DE VIDA GRIS dijo...

Señorita María Eloy,ya era hora de leerle por estos lares laureados sin remedio por este gran genio que se hace llamar Duque cuando en realidad es Archiduque de postín. D. Camilo, Archiduque de su barrio, artista íntegro y de fragil apariencia pero de devastadoras consecuencias se merece la luna forrada en billetes de 500.
Tú sueñas con bomberos M.Eloy, yo lo hago con Ud. engullida por un flamante casco bomberil en el que yacemos y yacemos sin remedio.

LARGA VIDA AL BLOG c.d.o.

Voz en Off dijo...

Señor lexicógrafo, no me acose usted sentimentalmente a las visitas, que ya nos conocemos.

De acuerdo en todo lo demás, excepto en lo de la frágil apariencia: ¿o es que no sabe lo que significa 1'83 (descalzo)?

Testigo Sincero dijo...

Es gay

berta dijo...

Camilo no es gay, mentiroso.

Jenny La Fácil dijo...

Camilo no es mentiroso, gay.

Voz En Off II dijo...

Soy la Verdadera Voz En Off y deslegitimo a la primera Voz En Off para hacer manifestaciones de ese calado.
A ver si eso ya aquí o qué.

6dedosgordosdelpie dijo...

Buuuuuu.
¿Este el tío al que Galoy dice cosas feas? Si es que no falla, lo sacan de la jaula a pasear y enseguida atasca su fémur en las más peligrosas trampas para osos.

Respecto a los bomberos, unos indecentes todos. Como tú y como yo, vamos. Pero ellos tienen casco con linterna, placer al que jamás accederemos los que arrastramos una terrible fobia por el esfuerzo.

Lamhud El Justo dijo...

Camilo es misericordioso

berta dijo...

Camilo es guay. Y el de la foto de 6dedosgordosdelpie también.

Tony King dijo...

Señor Bargas Yosa:

Los bomberos, como otros asalariados que sufren a diario estrés y peligros, y citaré a los toreros y los porteros de fútbol, por poner un doble aunque somero ejemplo, tienden a desarrollar pintorescas manías que siguen a rajatabla incluso llegado el a la vez triste y alegre momento de la jubilación. No es extraño ver a un bombero abriendo y cerrando cajones sin un fin aparente, vistiendo extraños ropajes de la suerte o evitando pisar las losetas blancas de la acera.

De ahí que cuando alguien tiene cosas de bombero se diga que tiene cosas de bombero.

De nada.

Señorita Girl:

Ahora no puedo extenderme, ya que me hallo en las duchas de aquí la cárcel, a un guapo mozalbete se le acaba de caer una pastilla de jabón y estoy a la expectativa y pendiente de sus movimientos, pero en otro momento quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Queda rendido a sus pies, su amigo,

Tony

Tony King dijo...

Señorita Fina Opina:

Ahora no puedo extenderme, ya que me hallo en las duchas de aquí la cárcel, a un guapo mozalbete se le acaba de caer una pastilla de jabón y estoy a la expectativa y pendiente de sus movimientos, pero en otro momento quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Queda rendido a sus pies, su amigo,

Tony

Tony King dijo...

Señorita Berta:

Ahora no puedo extenderme, ya que me hallo en las duchas de aquí la cárcel, a un guapo mozalbete se le acaba de caer una pastilla de jabón y estoy a la expectativa y pendiente de sus movimientos, pero en otro momento quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Queda rendido a sus pies, su amigo,

Tony

Tony King dijo...

Señorita Eloy:

Ahora no puedo extenderme, ya que me hallo en las duchas de aquí la cárcel, a un guapo mozalbete se le acaba de caer una pastilla de jabón y estoy a la expectativa y pendiente de sus movimientos, pero en otro momento quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Queda rendido a sus pies, su amigo,

Tony

berta dijo...

¿Es usted gay, señor King?

Tony King dijo...

No, y me ofende que así lo crea, señorita. Pero, por razones que no vienen al caso, su señoría el juez de vigilancia penitenciaria me tiene restringidos los vis-a-vis, y en esas condiciones, como suele decirse por aquí, cada uno se busca la vida como puede.

Queda más extenuado que rendido, y fumando un cigarrito, a sus pies,

Tony

Tony King dijo...

PD. En otro momento más propicio, quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

berta dijo...

No es que lo crea, señor King, pero comprenderá que, dado el volumen de gays por metro cuadrado que hay últimamente en este blog, debo tomar mis precauciones antes de enamorarme de un hombre.

yo tampoco soy camilo dijo...

sera este otro blog en el que los coments tienen mas peso que lo escrito en el propio blog?
el tiempo responde a todo y esperando su respuesta nos quedaremos una vida entera o lo que quede

Tony King dijo...

Señorita Berta:

¿Puedo contar a mis amigos que está usted enamorada de mí?

Un alma caritativa dijo...

saludos sr. T.king, le envio la foto de mi vecina de 15 años para que haga lo que estime conveniente con ella

Tony King dijo...

Venga esa foto

Tony King dijo...

"saludos sr. T.king, le envio la foto de mi vecina de 15 años para que haga lo que estime conveniente con ella"

¿Con la foto o con la vecina? Que luego vienen los malentendidos y de esos ya hemos tenido bastantes.

El Hombre Oportunidad dijo...

Bossa-nova

Bossa-nova

REPRESENTANTE LEGAL DE LAS FE DE ERRATAS dijo...

como representante legal de todas las fe de erratas quiero dejar mi opinión respecto al mal uso que se está haciendo de nosotras en este blog. nos sentimos vilipendiadas por este sinverguenza que se hace llamar escritor y usa y abusa de nosotras como le da la real gana no-academica, siempre apostillando sobre chorradas escritas sin ton ni son y que para colmo intenta corregir sin razón de peso aparente.
Como diria un buen escritor amigo mio y que si guardó con el colectivo al que represento una relación laboral de respeto: a la mierda camilo, vayase a la mierda.
Siga ud. así y nos veremos en los tribunales. ESTO ES UNA AMENAZA.

berta dijo...

Sr. King:

No puedo ocultar mis sentimientos hacia usted por más tiempo. Le amo. Locamente, pero no sé cómo se lo voy a decir. Puede decirlo a sus amigos, a sus enemigos o a los cuatro vientos, a quien quiera, porque es así. Hasta ahora he vivido en las sombras, pero ya es momento de salir a la luz y expresar mis sentimientos. Le estaré esperando cuando salga de la trena. Se lo prometo, aunque supongo que comprenderá que, al igual que usted, no soy de piedra, y necesito dar rienda suelta a mi fogosidad. Es por ello que estoy interesada en Camilo de Ory, pero no sufra, que a él no le amo.

berta dijo...

¡¡Camilo de Ory no es gay!!

cubano malicioso dijo...

Camilo de Ory sí es gay.

FE DE ERRATAS dijo...

FE DE ERRATA AJENA

Donde el Representante Legal de las Fe de Erratas dijo:

"como representante legal de todas las fe de erratas quiero dejar mi opinión respecto al mal uso que se está haciendo de nosotras en este blog. nos sentimos vilipendiadas por este sinverguenza que se hace llamar escritor y usa y abusa de nosotras como le da la real gana no-academica, siempre apostillando sobre chorradas escritas sin ton ni son y que para colmo intenta corregir sin razón de peso aparente.
Como diria un buen escritor amigo mio y que si guardó con el colectivo al que represento una relación laboral de respeto: a la mierda camilo, vayase a la mierda.
Siga ud. así y nos veremos en los tribunales. ESTO ES UNA AMENAZA."

Quiso, por la cuenta que le trae, decir:

"Mola el uso que se le viene dando aquí a la fe de erratas."

O a ver si vamos a tener un disgusto con tanta discrepancia.

Gorila Sin Fronteras dijo...

Como portavoz de la ONG Gorilas Sin Fronteras (GGSFF), y en nombre de todos cuantos desinteresadamente la integramos, quiero mostrar mi desacuerdo con la postura que viene manteniendo aquí el señor Representante Legal de la Fe de Erratas, y le anuncio que si persiste en su actitud nos veremos obligados a tomar medidas, como los sastres.

Gorilas Sin Fronteras

'Un nombre, una cara, una dirección'

Lo hacemos por usted y lo hacemos gratis. Porque nos gusta.

Gorila Dos dijo...

Eso, eso, bien dicho, jefe. Y además, algunos lo hacemos desnudos, que mola más.

Tony Hernández dijo...

Todavía recuerdo la estancia en La Habana, a finales de mayo de este año, de mi pedazo de Camilo. Me hizo olvidar a mi ex-esposa Sarita Montiel.
Cami: Como experto que soy en bodas interesadas te hago una proposición honesta: ¿nos casaremos en España, ahora que ya es posible, mi amor?

Rabona de Gato dijo...

Tony, por haber hecho Vd. el comentario nº 69 (el número de mi agrado), le ha correspondido como premio pasar una noche entera con Camilo en un descampado.

Lamhud El Justo dijo...

Camilo es viril, y, además, gallardo.

El Gran Chimp dijo...

Les pompiers son un ejemplo de la decadensia que los avanses tennolójicos están probokando en las personas umanas. Mesplico: con la tesnolojía ya no asemos nada con las mano.
Ni con las guitarra en las mano, ni ná.
Nino-nino-nano!
Maldito.

Dr.Benway dijo...

Soy demasiado cobardica para intentar ser bombero. Se me da mejor destrozar cosas o hacerlas inservibles que reparar o hacer algo constructivo.


Ah muchas gracias por el link, ahora mismito le enlazo yo :D

Rosina dijo...

Y los butaneros, ¿qué?

latita dijo...

Camilo es muy guapo, muy listo y muy buen poeta. Ah! y tan machote como los de antes.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

Qué tontería relacionar a los bomberos como mitos eróticos,es una manera de ofensa como otra cualquiera.