lunes

Países


En este mundo hay países grandes, países pequeños, países bonitos y feos, países amigos y países enemigos, países dentro de otros países. Esté uno donde esté, a no ser que nade en medio del océano, puede apostar a que está pisando el suelo de un país. Lo cual será, sin duda, tomado como una ofensa por los grupos nacionalistas: pisar las cosas, por muy moreno que esté uno y mucho garbo que le eche al pisotón, siempre ha sido una falta de respeto.

Me he estado informando y sé que no hay que confundir un país con una nación, aunque todavía no he entendido dónde está la diferencia. Tampoco hay que confundir el país con la Patria. Sólo hay dos tipos de patrias: la Patria y la patria chica. Los militares están obligados a darlo todo por la primera, pero no sé qué proporción de ese todo deben dar por la segunda: no hice la mili por falta de agallas y no conozco las interioridades del ejército.

Seguro que todo esto de la Patria y la nación es muy sencillo, pero yo no termino de verlo claro. Y eso que todavía no hemos hablado del pueblo. ¿Qué es un pueblo? Para algunos es abrir una ventana en la mañana y respirar y para otros es un sitio lleno de casitas blancas: todo es según el color del cristal con que se mira. Creo que lo mejor es mirar las cosas a pelo, sin cristal: eso no quiere decir que tengamos que abrir una ventana en la mañana y respirar, sino, más bien, todo lo contrario.

A los nativos de un país se les llama paisanos, siempre y cuando sean nativos del mismo país que uno. Si el país del que son nativos los paisanos es Estados Unidos, se dice que son ciudadanos americanos. A los habitantes de una ciudad, sea cual sea, también se les llama ciudadanos. Los ciudadanos no están obligados a darlo todo por su ciudad ni por su Patria: basta con que paguen sus impuestos. A no ser que se empadronen en Andorra: en ese caso se les considera ciudadanos del mundo y se les exime de sus obligaciones fiscales.

50 comentarios:

Virrey Mendoza dijo...

Que país, que paisaje y que paisanaje.
Me la tocas con la mano.

Anónimo dijo...

Me gustaría que El Gran Chimp indicara si en la segunda frase ha incluido el pleonasmo a propósito. Si no fuera así, me veo en la obligación de indicarle que ha repetido un concepto: el sentido del tacto se ejerce siempre con la mano (Diccionario de la R.A.E., tocar: llegar a algo con la mano, sin asirlo). Creo que lo correcto hubiera sido utilizar el verbo agarrar en lugar de tocar.
Y, pese a la redundancia, deja en el aire si ha de ser con la izquierda o con la derecha.

Anónimo dijo...

¿Estaba Chimp hablando con usted, señor Bragas Rosas?

Entonces pues eso o qué.

Usted se extralimita en sus fuciones.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Sr. testaferro:
Como Vd. sabrá los comentarios que se ponen en este blog al ser publicados se exponen a se comentados y si no le parece bien, pues no los ponga y todos tan contentos. Así nos ahorrariamos los comentarios soeces del tal Chimp(anze).
Por lo cual le insto a disculparse ante el Sr. Bargas Yosa, el cual esta en su derecho de opinar lo que le plzca.

Anónimo dijo...

"no hice la mili por falta de agallas y no conozco las interioridades del ejército"

Camilo de Ory no es gay. Es maricón perdido.

Virrey Mendoza dijo...

Bargas Yosa, usted sabe que yo sé que los pleonasmos están ex-tintos. Asina que no me diga que si el tacto es con la mano y que si tal pascual, porque todos sabemos, sin un ápice de sadomasoquismo, que si no supiesemos que el puto crío padece dismorfofilia, testaferro ya se la hubiese endiñado tal que asín.
Ah, y un beso, eduardo chozas!

Anónimo dijo...

Señor Puto Crío:

¿Estaba yo hablando con usted?

Entonces pues eso o qué.

Usted se extralimita en sus fuciones.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Señor Chimp:

¿Está Eduardo Chozas hablando con usted?

Entonces pues eso o qué.

Usted se extralimita en sus fuciones.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Señor Testaferro:

¿Estaba usted hablando con Chimp?

Entonces pues eso o qué.

Usted se extralimita en sus fuciones.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

Señor Testaferro:

¿Estaba usted hablando con suted?

Entonces pues eso o qué.

Usted se extralimita en sus fuciones.

Vamos, digo yo.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije "suted", quise decir "usted", refiriéndome, por otra parte, a mí, ya que apenas me conozco y / o me tengo mucho respeto.

Anónimo dijo...

Creo que con esta larga discusión, que sin duda parte de un mal entendimiento recíproco de las palabras e intenciones de los tres primeros comentaristas, nos estamos desviando del tema que debería ocuparnos, es decir:

¿Es maricón Camilo de Ory, o por contra, no es maricón?

Por ello, y no porque no me parezca bien que se peleen, que allá ustedes, les ruego atingencia y moderación en sus comentarios.

Bueno tanta amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Me enmiendo.

Donde dije (en todos y cada uno de los comentarios):

"Usted se extralimita en sus funciones"

Quise decir:

"Usted se extralimita"

Que es más correcto y mucho más conciso.

Anónimo dijo...

Y elegante.

Anónimo dijo...

Tercio con la intención de dejar zanjado el tema lingüístico, a ver si podemos pasar ya a discutir lo que a todos nos interesa.

Señor Yosa, usted dijo:

"El sentido del tacto se ejerce siempre con la mano (Diccionario de la R.A.E., tocar: llegar a algo con la mano, sin asirlo). Creo que lo correcto hubiera sido utilizar el verbo agarrar en lugar de tocar.
Y, pese a la redundancia, deja en el aire si ha de ser con la izquierda o con la derecha."

Sin embargo, el verbo "agarrar", en cuanto sinónimo de asir, tomar y coger, también implica intervención de la mano, con lo cual puede decirse que la expresión "Me la agarras con la mano" es tan redundante como lo pueda ser "Me la tocas con la mano".

Creo que la solución más inteligente, que con suerte les satisfará por igual a usted y a El Gran Chimp y hará que la paz vuelva a estos campos ayer de trigo y hoy de batalla, sería decir:

"Me la tocas con las dos manos."

O bien:

"Me la coges con las dos manos."

Dos frases que respetan el espíritu de las que ustedes proponen y que me parecen irreprochables desde el punto de vista lógico y poético.

Tengan una buena tarde.

Anónimo dijo...

yo si que las agarro a pares en mis flims.

Anónimo dijo...

y yo también, zorra.

Anónimo dijo...

Es que vosotras sois un par de zorrones de tomo y lomo. Tan zorrones como maricón es Camilo de Ory. O sea, mucho.

Chica fina opina dijo...

Too esto de paises, fronteras, naciones etc no es más que esa manía que tenemos humanos y humanas de marcar límites a todo.

Anónimo dijo...

a tod@s:
Patria: "Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos". Y no creo que nadie de ustedes lo sienta así porque son todos o maricones o putas baratas

Anónimo dijo...

P.D. Por supuesto que Camilo es maricón, a mi me da por culo cada vez que entro en su blog

Anónimo dijo...

¿Barata?

Anónimo dijo...

Gran Chimp: La grandeza del pleonasmo está vigente si se utiliza con sentido y rigor literario.

Al Profesor de la aplicada estudiante de Lenguas Muertas:
He de corregirle, como si fuera Vd. alumno y no profesor, con los mismos medios que empleé para hacerlo con El Gran Chimp: las páginas del D.R.A.E.. Según éstas, agarrar es sinónimo de tomar o coger, siendo las cuatro primeras acepciones de tomar:
1. tr. Coger o asir con la mano algo.
2. tr. Coger, aunque no sea con la mano. Tomar tinta con la pluma. Tomar agua de la fuente.
3. tr. Recibir o aceptar de cualquier modo que sea.
4. tr. Recibir algo y hacerse cargo de ello.
Por ello, cabe decir con correción que se pueden agarrar cosas sin necesidad de utilizar para ello ninguna de las manos, lo que no es de recibo cuando se trata de tocar.

A Testaferro:
Yo hablo, sin ofender ni faltar, con quien me sale de las glándulas secretorias del semen. Y que conste que no falto cuando afirmo con rotundidad que D. Camilo es un homosexual lujurioso e incontinente que no se molesta en cerrar la puerta del armario ahora que está fuera, lo que no supone obstáculo ni valladar para que sea un auténtico señor que, además, escribe con juicio, raciocinio y arte.
Y no emplee, si es tan amable, chascarrillos ni chanzas con mis honorables apellidos. ¿Gustaría Vd. de un juego de palabras tan fácil y grosero con su nombre como cambiarlo por Apestaperro?

A Lahmud el Justo:
Sí; Camilo es maricón perdido.

A Justicier@:
Vd., además de ser un esnob como su propio nombre indica, es un hermafrodita irredento.

Mis cordiales saludos a todos los colaboradores del blog de Camilo de Ory, maravilloso e impagable lugar virtual para el debate real

Anónimo dijo...

Se vienen virtendo desde hace un tiempo en este foro veladas y sutiles insinuaciones acerca de la posible homosexualidad de Camilo de Ory. Él tiene por norma no contestar en persona a comentarios de este tipo ni de ningún otro, ya que si lo hiciera no dispondría apenas de tiempo para tomar sus automasajes integrales en su 'spa' doméstico o bañera, pero me ha ordenado que transmita a la concurrencia los siguientes puntos, que idealmente deberían ser memorizados por todos y recitados cada mañana como un mantra:

1) Camilo no es en modo alguno un "homosexual lujurioso e incontinente", aunque en efecto se confiesa lascivo y hace sus compras en Continente, por comodidad.

2) Si Camilo no hizo el servicio militar, y haya dicho lo que haya dicho antes él mismo sobre el tema, fue por ser miope y no por ser cobarde. Sus manifestaciones previas sobre el particular deben ser tomadas como una licencia poética.

3) Con las lentes de contacto desechables Bausch & Lomb, que usa desde hace décadas, a Camilo no se le nota pero que nada que no ve pero que nada. Que a simple vista (ajena) no parezca miope no quiere decir que no sea miope y que sea, por tanto, un cobarde.

4) Maricones lo serán ustedes.

Sin nada más que comunicarles por el momento, de despide atentamente, para que no roben bolis ni ceniceros, de todos,

Easy Jennifer

Secretaria Personal de Camilo de Ory

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"ya que si lo hiciera no dispondría apenas de tiempo para tomar sus automasajes integrales en su 'spa' doméstico o bañera"

Quise decir:

"ya que si lo hiciera no dispondría apenas de tiempo para tomar sus ACOSTUMBRADOS automasajes integrales en su 'spa' doméstico o bañera"

Y donde dije:

"aunque en efecto se confiesa lascivo y hace sus compras en Continente"

Quise decir:

"aunque en efecto se confiesa lascivo y concupiscente y hace sus compras en Carrefour"

Anónimo dijo...

A la secretaria personal de Camilo de Ory:
Estoy de acuerdo con los cuatro puntos de tu manifiesto. Sobre todo con el número 4.
Tú y yo, a lo nuestro y a seguir tuteándonos como siempre, mi querida Easy Jennifer. Y a los demás, tu jefe incluido, ni agua: de riguroso Vd.

Kaleidoscope Girl dijo...

Mi país es muy bonito, me gustan los programas de la tele de mi país que no los tiene ningún otro país igual.

Un gallifante para mí.

Kaleidoscope Girl dijo...

FÉ DE RATAS:

Creemos en los paíse/o/s pues porque sí. Y en el tripartito.

Kaleidoscope Girl dijo...

Fe no lleva tilde, perdón.

nO!!!

Kaleidoscope Girl dijo...

Es que me joden mucho las tildes donde no van, perdonen la euforia.

¿sí o sí?

Anda que...

Este bino está pikao.

Anónimo dijo...

Pues a mi sigue dandome por culo entrar en el blog de Camilo de Ory y pienso de que al señor Bragas Rosas tambien.
A Kaleidoscope girl le mando este regalo para que las coloque donde mas le plazca: "´´´´´´´´"Por cierto kaleidoscope Girl no se si flatan o sobran, si sobran te las quedas y si faltan, me lo dices y te mando mas.

Anónimo dijo...

Pues a mi sigue dandome por culo entrar en el blog de Camilo de Ory y pienso de que al señor Bragas Rosas tambien.
A Kaleidoscope girl le mando este regalo para que las coloque donde mas le plazca: "´´´´´´´´"Por cierto kaleidoscope Girl no se si flatan o sobran, si sobran te las quedas y si faltan, me lo dices y te mando mas.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:
La reiteracion del segundo comentario identico al primero no quiere decir que me repita, solo es defecto por parkinson.
Por si acaso faltan: "´´´´´"

anilibis dijo...

Esto es un auténtico patio de marujas; yo sólo digo que, ahora mismo que me encuentro pasando unos merecidos días de descanso en Valladolid, la patria es aquello que por gracia divina y deferencia de nuestros señores dirigentes, el país es aquello que nos ennoblece con la gloria rojigualda de nuestra gran e ilustre historia. ¡Viva España!

Anónimo dijo...

¡Viva!

Anónimo dijo...

Señorita Girl:

Yo también soy partidario de la fe con acento y con mayúscula, a la antigua usanza. Como ve, cada día que pasa tenemos más cosas en común.

En otro momento más propicio, quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe, si es que esta expresión es correcta en castellano, que yo creo que no, de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Yo, por supuesto, correré con la factura del motel y con todos los gastos. Sólo le rogaría que trajera a la cita una pala y un saco terrero, dos objetos que seguramente tendrá en casa y que sospecho que van a sernos necesarios a lo largo de la velada.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Don de dije:

"correré con la factura del motel y con todos los gastos"

Quise decir:

"me haré cargo de la factura del motel y correré con todos los gastos"

Señorita: yo nunca saldría corriendo con la factura y la dejaría allí tirada.

No olvide el saco y la pala.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS

Donde dije (where I said):

"Don de dije" ("Mister of said")

Quise decir (I wanted say):

"Donde dije" ("where I said")

Anónimo dijo...

Sra. o Srta. Anibilis:
Disfrute Vd. de estos días de descanso en Fachadolid, cuna de hijosdalgo y de Onésimo Redondo. Ya que anda por allí y lo puede consultar, acláreme, por favor y por completo, su concepto de patria, porque lo deja a medias en su comentario, que transcribo textualmente:
"... la patria es aquello que por gracia divina y deferencia de nuestros señores dirigentes, el país es aquello que nos ennoblece con la gloria rojigualda de nuestra gran e ilustre historia."
Lo de país está completo pero tampoco lo entiendo muy bien y se da de bruces con lo que define el diccionario. Eso de gloria rojigualda, ¿no podría tornarse en gloria rojiblanca en honor al Atleti?
Y la primera maruja de este foro es Vd., que lo sepa. ¡So marujona!

Anónimo dijo...

Justicier@:
Como juegue de nuevo con mis apellidos me veré obligado a cambiar su nombre, como ya ocurrió con Apestaperro. Y que conste que no lo hago ahora mismo porque no se me ocurre ninguno gracioso.

Anónimo dijo...

Sr. Bragas Rojas:
Lamento muy de veras, haber confundido su segundo apellido. No quise, ni por lo más remoto, llamarle mariquita ni nada de eso confundiendo rojas por rosas, pero es que como a este blog solo afloran mariquitas y marujon@s, se ve que con usía patiné ¿pierde usía aceite por un casual?

Anónimo dijo...

Justicier@ ten cuidadín con gastar bromas al Sr. Bragas Rosas, perdón, quiero decir Bargas Yosa, que te puede poner mirando para La Meca.
Por su culpa, mediante la terrible presión mediática a la que me ha sometido, ya no puedo utilizar el alias de Testaferro.

Anónimo dijo...

[ELEGANTEMENTE EDITADO Y CONDENSADO EN BENEFICIO DEL ESTILO DEL AUTOR]

Apestaperro, Bargas Yosa, Rabona de Gato, Tony King, Lamhud El Justo y su imitador son maricas.

Anónimo dijo...

¡Cómo demuestra Lamhud El Injusto con su comentario anterior la justicia de su apelativo!
Hasta la fecha, y que se sepa, el único maricón que comenta en este blog es su autor.

Anónimo dijo...

Camilo es muy guapo, muy listo y muy buen poeta. Ah! y tan machote como los de antes.

Anónimo dijo...

Camilo es muy guapo, muy listo y muy buen poeta. Ah! y tan machote como los de antes.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.