domingo

Hamburguesa vegetal


El hombre es un animal omnívoro, es decir, come de todo, pero hay hombres que sólo comen vegetales. A estos hombres se les llama vegetarianos y no hay que confundirlos con los enfermos de vegetaciones. Se pueden tener vegetaciones y ser o no ser vegetariano: son dos circunstancias que se dan de forma independiente en las personas. Un vegetariano, desde luego, no es un enfermo.

Voy a romper una lanza en favor de los vegetarianos. Un tipo que, con tal de no traicionar sus ideales, se arriesga a sufrir las burlas de sus compañeros de mesa cuando pide una ensalada de col en el restaurante, en lugar del buey asado que han encargado los demás, merece nuestra admiración y, por qué no, nuestro respeto. Ser vegetariano no es un pecado, sino una opción, como ser homosexual, por ejemplo, o como votar al centro reformista.

Ser vegetariano, decía, es una opción, pero no es la opción que yo he escogido. Las únicas ensaladas que me parecen divertidas son las ensaladas de tiros de las películas. Un cow-boy vegetariano tendría los días contados al oeste del río Pecos. No se puede entrar en una taberna de Tejas y pedir una ensalada y no se puede entrar en el ‘saloon’ y pedir un vaso de leche. La leche, aunque proviene o mana de la vaca, es una bebida bastante vegetariana.

Los vegetarianos son unos hombres muy contradictorios. No matan animales para comer ni para divertirse, pero sí plantas, que también son seres vivos y están mucho más indefensas. Yo nunca como nada que no sea capaz de comerme a mí si le doy la espalda. Es una cuestión de principios. (En la carta de algunos restaurantes ofrecen hamburguesas vegetales, dos palabras que suenan muy mal en la misma frase: hablar de hamburguesas vegetales es como hablar de inteligencia militar o de libertad condicional.)

Los vegetarianos son devotos de una religión que obliga a sus fieles a renunciar a la carne y al pescado. La Historia nos ha enseñado que el fundamentalismo religioso es malo, pero nosotros hemos olvidado la lección. Pido desde aquí a los vegetarianos y vegetarianas del mundo que recapaciten. Nos ha costado mucho alcanzar el puesto que ocupamos en la cadena trófica: no lo vamos a tirar todo por la borda ahora.

63 comentarios:

Testigo Sincero dijo...

"Ser vegetariano no es un pecado, sino una opción, como ser homosexual, por ejemplo, o como votar al centro reformista."

"Ser vegetariano, decía, es una opción, pero no es la opción que yo he escogido."

¿Lo ven? Y además, poeta. Maricón perdido.

Anónimo dijo...

Bueno, no iba a decir nada acerca de la orientación sexual de Camilo y me encuentro con que Testigo Sincero ha dicho por mí INCLUSO mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Aunque también estoy en desacuerdo con el texto porque Camilo ¿de verdad piensas eso de los vegetarianos? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Los vegetarianos son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

El Hombre Verdad dijo...

Esto me empieza a parecer indignante. El señor, o señorito, y no tengo claro que si aún es esto último sea exclusivamente porque él quiere, De Ory, se dedica a escribir poemas y artículos en contra de todo de lo que se le ocurre y a ilustrarlos con fotos de vacas. Parece que no tiene nada mejor que hacer. ¿Cómo se ganará la vida? Porque nadie se va a creer que le pagan por ESTO.

Ory, ¿por qué no se busca un trabajo digno limpiando retretes, por ejemplo? Siempre he pensado que estaría usted muy bien limpiando retretes. ¡Limpie retretes, hombre!

Pemán sí que molaba.

Anónimo dijo...

Bueno, no iba a decir nada acerca de la orientación sexual de Camilo y me encuentro con que yo mismo ya lo he dicho por mí incluso mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Aunque también estoy en desacuerdo con el texto porque Camilo ¿de verdad piensas eso de los vegetarianos? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Los vegetarianos son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

Tony King dijo...

Si te quieres comer la vaca, yo te la mato.

Sólo te pido que traigas a la cita una pala y un saco terrero, dos objetos que sin duda tendrás en casa y que probablemente nos vayan a ser de suma utilidad a lo largo de la velada.

Portavoz de la familia Ory dijo...

El hombre verdad: Los Ory nunca se dedicarán a limpiar retretes, sencillamente porque nuestro cociente intelectual es sustancialmente superior al de la media, el suyo incluído, y sería un gran desperdicio para la Humanidad.

eduardo chozas dijo...

"Ser vegetariano no es un pecado, sino una opción, como ser homosexual, por ejemplo, o como votar al centro reformista."

"Ser vegetariano, decía, es una opción, pero no es la opción que yo he escogido."

¿Lo ven? Y además, poeta. Maricón perdido.


Ni siquiera yo lo podría haber dicho mejor.

Tony Manero dijo...

Antes aquí entraban tías.

Mierda de 'boite'.

Tony Manero dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Mierda de 'boite'"

Quise decir:

"Bote de mierda"

Inminente víctima de un attack al corazón dijo...

Aprovecho desde aquí para dar un consejo a todas la amas de casa que no usan la sal cuando su pareja en cambio es un fanático de la muerte repentina.
Por favor, en serio, echádle un poko de sal a las comidas porque el sobresalto que sufrimos cuando nos damos cuenta de su ausencia es una práctica mucho más arriesgada que su propia ingestion. Ponga un poco de sal en su vida... no nos cortéis el rollo.
Salud Milo.rd!

galouises dijo...

Creo que estoy en completo desacuerdo contigo. En primer lugar, el ser humano mantiene desde siempre esa necesidad constante de expresarse, hay muchas formas de hacerlo, y en eso consiste ser vegetariano; es una forma de atrapar una emoción determinada y transmitirla para hacer participe al resto de la gente: ya sea a través de una lechuga, un tomate, una zanahoria e incluso, por qué no, un nabo.
Además gracias a todo esto uno puede escapar, de alguna manera, de la realidad, tan abrupta, aburrida... Sólo decirte que sin el vegetarianismo muchas personas no entenderíamos por qué la vida es algo más que un paseo sin sentido.
Ahora, que tú no la necesites... ya es otro cantar.

Anónimo dijo...

¡¡¡IMPOSTOR!!!

ES EL NAVO

6dedosgordosdelpie dijo...

Joder, cuantas verdades predicas, hijo de putaaaahh. No habría que quitarle valor a la homofagia y a la coprofagia, dos medios distintos de supervivencia alimenticia, como chivos expiatorios de un sistema que hace la vista canesú ante el cinismo de una cultura aborrecible como la vegetariana; son la hipocresía y la demagogia del paladar, que le vamos a haser.
Y no me gustaría irme sin insultar a testigo sincero y a anonymus, por gilipollas y anormales. ¿Acaso creéis que ofenden vuestras alusiones a la supuesta homosexualidad de ese tal Camila de Ory (¿de qué me suena ese tal Camila?)? Ser gay es una opción, pero no es la opción que yo he escogido, lo cual que quita para que sea muy respetable. Y los maricones se merecen mi respeto, al igual que sus chinitas adoptadas. Camilo, te aceptamos, y gays del mundo...¡WE LOVE YOU!

Berto Zárate dijo...

Yo he oído que los niños adoptados por homosexuales son mantenidos en jaulas, con apenas un bebedero y algunos friskies y Dog Chaws como medios de subsitencia. Es sólo un rumor...

Tony Manero dijo...

Venga, más tíos.

Peste de discoteca.

Tony Manero dijo...

Venga, más tíos.

Peste de discoteca.

Tony Manero dijo...

No me he repetido: es la reverb natural de la sala.

Ou, yeah.

Tony Manero dijo...

No me he repetido: es la reverb natural de la sala.

Ou, yeah.

Kaleidoscope Girl dijo...

Chochowomaaaan al rescate!

No iba a decir nada acerca de los vegetarianos y me encuentro con que galouises lo ha dicho por mí incluso mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

El bacon de soja es lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

testimonio "la colina de la hamburguesa vegetal" dijo...

Éramos sólo cuatro lechugas luchando contra un ejército de charlis agazapados dios sabe dónde.

Yo les decía: ¡seguid luchando, seguid!!!

Aquello era una ensalada del horror. La savia desparramada por el terreno, lechugas gritando...

Y luego ya de vuelta a la nevera me rayé mazo y me pusieron a tratamiento.

Anónimo dijo...

Iba a decir que no iba a decir nada acerca de los vegetarianos y me encuentro con que Galouises lo ha dicho por mí incluso mejor de lo que yo lo hubiera hecho y me encuentro con que Keleidoscope Girl ya lo ha dicho por mí mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

El bacon de soja es lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Aunque también estoy en desacuerdo con el texto porque, Camilo, ¿de verdad piensas eso de los vegetarianos? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Los vegetarianos son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

Tony King dijo...

Señorita Girl:

Sus palabras suenan como música para mis ojos, pero no responden ni en sentido positivo ni en sentido negativo a mi vieja proposición.

Este fin de semana salgo de permiso, ya sabe usted que el sistema penal español es un cachondeo, y, dado que, según creo, usted es de Barcelona, podríamos quedar el sábado al atardecer junto a la iglesia, que no catedral, de la Sagrada Familia, de la cual soy muy devoto (de la Sagrada Familia, y de todos y cada uno de sus miembros por separado, y de todos y cada uno de los miembros, incorruptos o no, de sus miembros por separado).

Por supuesto, yo me haré cargo de pagar la habitación y correré con todos los gastos. Sólo le ruego que lleve un saco terrero y una pala, dos objetos que sin duda tendrá en casa y que probablemente me vayan a resultar imprescindibles a lo largo de la velada.

Sin más que decir por el momento, queda rendido a sus pies, a su entera disposición y en espera de su respuesta,

Tony Alexander King

dr.benway dijo...

Los vegetarianos suelen decir que no comen seres vivos...

Las plantas están vivas, claro lo que pasa es que no sangran.

Tony King dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Sus palabras suenan como música para mis ojos, pero no responden ni en sentido positivo ni en sentido negativo a mi vieja proposición."

Quise decir:

"Sus palabras suenan como música para mis ojos, pero no responden ni en sentido positivo ni en sentido negativo a mi YA vieja proposición."

Señorita Girl:

En otro momento más propicio quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Anónimo dijo...

Lo repito para que quede claro:

Estoy en desacuerdo con el texto porque, Camilo, ¿de verdad piensas eso de los vegetarianos? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Los vegetarianos son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que me parece penoso todo esto.

Y ADEMÁS, la misma idea se me había ocurrido a mí EN SEPTIEMBRE.

la wanninkhof dijo...

¡No dejes que se acerque, Grill!
¡No dejes que se acerque!

Vegeta dijo...

Songoku, cabrón!

Anónimo dijo...

La verdad, no le encuentro la gracia a este artículo. Si lo que Camilo quería dar a entender es que no le gusta la carne, pues podía haberlo dicho directamente, y si quería dar a entender que sí le gusta, pues también, y dejarse de dar rodeos y de inventarse palabras como "vegetariano" y "fundamentalismo", que él sabrá lo que significan, si es que significan algo.

Vamos, que es mi opinión, y tengo derecho a expresarla.

Lamhud El Justo dijo...

Cuánta bueno amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Lamhud El Justo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Cuánta bueno amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz."

Quise decir:

"Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz."

Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

caballero andante de la net dijo...

Vestíame yo con un sobretodo de algodón grueso marcado por el orín de mi cota de mallas, acabando de llegar de una expedición por el mundo de los chamanes de la net.

Díjome presto una damisela cuán razón tenía en mis declaraciones, mas sin hacer alusión alguna a mis hilarantes imágenes que yo de pura inspiración morí al colgarlas.

MATRIX MAN dijo...

ya sabemos bien que no eres vegetariano tu solo comes pollas gordas,finas,negras... y de postre que te orinen como la perra que eres

anilibis dijo...

Usted se come mucho el coco. Y eso no sé si cuenta como vegetariano...

Testaferro dijo...

El señor, o señorito, y no estoy seguro de que si aún es esto último sea exclusivamente porque él quiere, De Ory me ha encargado que le haga saber que él se come el coco y lo que haga falta. En concreto, sus palabras han sido estas:

"Dile que yo me como todo lo que haga falta comerse y eso sin beberme un cubata antes."

Luego se ha marcado una risita que quería ser enigmática pero con la que sólo ha logrado parecer un tipo raro y desagradablemente inquietante.

Y no se enfade conmigo: yo sólo soy el mensajero.

Cavernícola Galíndez dijo...

Dr.benway dijo...
Los vegetarianos suelen decir que no comen seres vivos...
Las plantas están vivas, claro lo que pasa es que no sangran.

Elena Francis dice:
Los vegetarianos suelen decir que no comen lo que procede de animal muerto. O sea, que si a un cerdo ibérico natural de Jabugo le cortan una pata trasera estando vivo y la curan con cuidado y tesón, pueden comer jamón de Jabugo sin perder su condición vegetariana.

Morgan Blanco dice:
Como ejemplos de oxímorones me valen tanto los de inteligencia miltar y hamburguesa vegetal como el de cultura de derechas.

amhud El Justo dijo:
Cuánta bueno amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Cavernícola dice: No estoy de acuerdo, paisa, barato.

Testaferro dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"desagradablemente inquietante"

Quise decir:

"desagradable"

doña piquitos de guagua dijo...

pues si que es fácil entrar en esta cucada de blog,
pues yo opino,si me dejan ustedes, que hay que aprovechar mejor la carne inútil que nos toca mantener con el rollo los crímenes y tal,¡vaciemos las cárceles y comámos carne frésca!...claro que deberíamos cambiarle la dieta para que engorden mejor, a los viejos hay que dejarlos que mueran tranquilos a lo mejor podemos sacar gelatina para flanecitos ,o cola para empapelar cuartitos de placha y costura.
tony alexander: tus días estan contados! ...las posiblilidades de alhaurin son de vértigo..a ver quién lo arregla para que podamos dejar de comer animales y empezar ya de una vez con las personas..

ZANAHONORIO dijo...

si usted piensa eso de la comunidad vegetariana es imbecil.usted siempre simplifica todo usted es un autentico GILIPOLLAS.NO SE COMO PUEDE HABER GENTE QUE LE CONSIDERE UN ESCRITOR USTED ES UN FARSANTE Y UN PAPANATAS.

Folken dijo...

yo no como nada que no haya matado antes con mis propias manos, así me aseguro de que no es transgénico ni homosexual

DannyBoy dijo...

Aquí un vegetariano...
No sé si lo que has escrito es en serio o no. Por si acaso: el hombre no es omnívoro por naturaleza, sino por elección propia (igual que el vegetariano); nuestra naturaleza es similar a la del frugívoro, aunque la evolución ahora nos permita comer "de todo" (gran mentira, por cierto). El vegetariano no es el que come vegetales (ése es el herbívoro), es el que no se alimenta de animales o derivados (incluida la leche, por cierto)... ¿Quién dijo que no matábamos seres vivos?
Tranqui, que la cadena alimentaria no va a cambiar por nuestra culpa.
Un saludo.

Bargas Yosa dijo...

Sería muy de desear consensuar una definición de vegetarianismo, porque esto empieza a parecerse a la Torre de Babel. ¿Qué mejor definición que la que facilita -de forma gratuita- el diccionario de la R.A.E. de la Lengua?:
Vegetarianismo: Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

Escuche, Lamhud, a ver si le suena esta frase: "Cuánta bueno amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz" Gramaticalmente no concuerda Vd. bien los géneros, pero no se le escapa una tilde ni las añade sin venir a cuento. Cuento, mucho cuento es lo que me parece que tiene Vd. de sobra.

Meg Ryan dijo...

no tira esto del e-mail. ¡Ecoooo!

Chica fina opina dijo...

Soy de las que por encima de la lucha entre vegetarianos y carníboros, votaría por comida elaborada hecha a base de pastillas, como las que se supone que comían laos astronautas, comprimidos con todos los nutrientes necesarios para un día de trabajo. Con una pastilla a simple vista no se puede apreciar si lleva ni cerdo, ni gallina, ni buey, ni coles, ni acelgas...solo es una pastilla.

ben clark dijo...

Me gustas mis pastillas, rojas, blancas y amarillas...

recien operada de vegetaciones dijo...

!que os den zanahorias! que gente por dios

Anónimo dijo...

@ Danny Boy:

"El vegetariano no es el que come vegetales [...], es el que no se alimenta de animales o derivados (incluida la leche, por cierto)..."

¿Me podría ud. explicar qué diferencia hay entre lo uno y lo otro?

"el hombre no es omnívoro por naturaleza, sino por elección propia"

Temo que eso no sea así. El vegetariano elige serlo por voluntad propia, por razones morales o culturales, pero el hombre en general come de todo, incluyendo carne, sin meditarlo y sin pararse a pensar en ello.

Saludos carnívoros.

Anónimo dijo...

como respuesta al usuario anónimo debo decir que su calificación de los vegetarianos "como lo mejor que nos ha dado la vida", me hace recomendarle que reflexione sobre la belleza del suicidio, ya que su vida refleja una tristeza que la muestra absurda. No digo que una vegetariana en la cama no esté mal; se les acaba la energía pronto y casi no practican la felación por motivos de conciencia, pero no están mal. A partir de ahí, se me ocurren tantas cosas mejores en la vida que un vegetariano se aloja en un puesto similar al onitorrinco, o por ahí.

kiesday dijo...

holasss
me interesa esto de los vegetarianos pues yo soy uno
mi amail es pedr015@hotmail.com

DannyBoy dijo...

¿La RAE? Vamos a ver, mucho antes de que la RAE adimtiera el término en el diccionario, ya se utilizaba; proviene del latín y significa "fuerte, vigoroso..."; en realidad el término está ligado a una alinetación exenta de ingredientes animales, pero también a una dieta natural, por lo que un león que se alimenta de carne (lo que por naturaleza está acostumbrado a ingerir) también podría ser considerado vegetariano (aunque es de zobra sabido que esta vertiente del término no es de uso común).
En cuanto a la diferencia entre el que come solo come vegetales y el consume productos de origen no animal está bastante clara, pero por poner un ejemplo: pasta (no animal, no vegetal -de acuerdo, se consigue del trigo, pero como tal, la pasta no se considera un vegetal).
En cuanto al omnívoro... Apelando otra vez a la RAE: "Animal que se alimenta de toda clase de sustancias orgánicas." ¿De veras los omnívoros comen toda clase de sustancias orgánicas? El hombre NO es omnívoro.

Anónimo dijo...

Danny:

No sé si es verdad eso que dices de que "vegetariano" viene del latín y significa "vigoroso", pero creo que está claro que ése no es el sentido en que la palabra se emplea actualmente. Lo del león vegetariano, de verdad, háztelo mirar.

Lo que dices de la pasta y los productos de origen no animal tampoco tiene sentido y no encaja con lo que comentabas en el post anterior. Si comes productos elaborados con vegetales, estás comiendo vegetales, y punto. Y si no comes productos animales, pues comes vegetales o la palmas en tres días, y punto también.

El hombre sí es omnívoro. Que consuma "todo tipo" de sustancias orgánicas (de origen animal, vegetal y hongos) no quiere decir que se coma a todos los animales, a todas las plantas y a todos los hongos.

Creo que una dieta más equilibrada te ayudaría a superar esas lagunas lógicas que te llevan a decir las burradas o patatadas que dices.

La palabra ZOBRA no está recogida, de momento, por la RAE, aunque veo que tú ya la utilizas. ¿Qué significa?

DannyBoy dijo...

Baja esos humos, que no hay razón para sulfurarse… Te explico con un poquito más de calma.
La denominación más común de “vegetariano” es la de persona que no se alimenta de productos animales, en eso estamos de acuerdo. Pero, a ver si te abro un poquito la cabeza con esto: del latín “vegetus” (significado: vivaz, activo, vigoroso, lleno de vida); los antiguos romanos denominaban al hombre fuerte y activo como “homo vegetus”; aunque la palabra “vegetarian” no fue empleada hasta 1842 por la British Vegetarian Socierty, obviamente con anterioridad muchos otros hombres seguían esa misma dieta, así encontramos antecedentes para denominar a los vegetarianos en la palabra “vigorist” o “lebensreformer”, lo que además, incluía un estilo de vida sano más allá de la alimentación. Siguiendo la raíz etimológica del término y ciñéndonos solo a ella, podemos afirmar que cualquier ser vivo que se alimente de forma “sana” y para lo que está habituado y preparado su organismo, puede ser denominado vegetariano; es un apunte meramente anecdótico, sé perfectamente que no se utiliza para definir la dieta del león, ni lo que cuento son teorías de científico chiflado, pero gracias por la recomendación de que me lo mire.
De acuerdo, si quieres pensar que la pasta, al venir de trigo, es un vegetal, es una acepción correcta.
No serás tú el que dé definición correcta al término “vegetariano” y “omnívoro” cuando, por lo visto, ni tan siquiera conoces su raíz, así que deja de ver la paja en el ojo ajeno intentando resultar hiriente, que solo has de seguir un poco el hilo de la historia universal: HOY el hombre puede comer lo que le dé la real gana, lo que no implica que sea omnívoro, puesto que nuestro organismo dista mucho de admitir todas esas sustancias, digiriendo muchas veces incorrectamente muchos alimentos. Quizá sepas (no me aventuro, pero quiero pensar que puede que sí) que el hombre es Primate, y como tal, es frugívoro, no omnívoro. No tenemos una dentadura preparada para comer carne (los carnívoros no mastican, solo desgarran) –el hombre siempre prepara la carne antes de comerla-; no contamos con un aparato digestivo apropiado (solo tienes que comparar el de un hombre con el de un león –por ejemplo-); ni puede cazar con sus propias manos más que pequeños animales, razón por la que cuando empezamos a alimentarnos de carne lo hicimos como carroñeros; hasta ese preciso instante, el hombre nunca había comido carne, y sin embargo la evolución ya había seguido su curso haciéndonos como somos.
Por cierto, se te ha pasado apuntar que también escribí “adimtiera” y “alinetación”, cosa de las prisas; siento no poder decir lo mismo de “patatada”, supongo que es lo que tiene la falta de ingenio…
Como suele decirse: qué atrevida es la ignorancia.

Anónimo dijo...

Danny, te sugiero que te informes en webs vegetarianas un poco menos fundamentalistas: no creo que las tonterías que dices se te hayan ocurrido a ti sólo.

a) Claro que el hombre no digiere todo lo que come. En eso consiste la digestión, alma cándida: en desechar la materia no asimilable. Comer no es lo mismo que digerir. El hombre no lo digiere todo, pero come de todo, luego, me temo, sigue siendo omnívoro por mucho que patalees.

b) Una cosa es el origen que tenga una palabra y otra lo que actualmente signifique. Aunque el dudoso origen que le atribuyes a la palabra "vegetariano" sea cierto (te vuelvo a recomendar que te informes en webs menos chorras), el significado que se le da actualmente es el que es y punto: vegetariano es el que come exclusivamente vegetales o productos elaborados con ellos.

c) Si llevaras una dieta más variada y rica en nutrientes tal vez entendieras lo de "patatada". Léelo dos veces y a lo mejor esta noche te despiertas y ves la luz.

d) "El hombre es un primate, y como tal es frungívoro, no omnívoro." Que una gran parte de los primates sea frungívora no significa que el hombre tenga que serlo a la fuerza. De hecho, un hombre que comiera sólo fruta, como los primates de que hablas, moriría en meses, me temo. (También hay primates insectívoros, por cierto, y aun así yo de momento no voy a empezar a papear cucarachas.)

e) En eso de que el hombre es omnívoro "por propia elección" te has superado, macho. Todas las culturas, en general, son omnívoras: ¿cuándo se han reunido para ponerse de acuerdo?

f) "El hombre siempre prepara la carne antes de comerla" ¿Tú las patatas no las cocinas?

g) Los apuntes históricos que haces me parecen tan interesantes como, otra vez, poco rigurosos. En cualquier caso te respondes tú mismo cuando concluyes: "HOY el hombre puede comer lo que le dé la real gana". Después la vuelves a cagar diciendo que eso no significa que sea omnívoro. En fin.

En definitiva, que me parece muy bien que seas vegetariano, pero no intentes convencer a nadie de que lo "normal" o lo "natural" es serlo. Los vegetarianos son un grupo aún minoritario y a juzgar por tus argumentaciones bastante rarito, por cierto. Aunque he oído por ahí tonterías aún más gordas, no creas. Tienes margen para superarte.

ceridween paso x aca dijo...

ja!

pobre sujeto
segun tus pricipios mas valdria comernos entre nosotros, creo q es mas probable morir a mano de un homicida que de un gallinita
fuera de control

Lo de la cadena trofica es un logro en tu vida? xq t aviso que no tenias ni q nacer pa eso...

xD

Anónimo dijo...

A ver si nos infomamos un poco antes de decir tanta tontería.

Primero de todo está la libertad de cada uno y punto. Yo no me meto con la gente que coma carne, me da lo mismo. Creo que los vegetarianos entendemos la evolución de otra forma a la que dice usted.

Las plantas no tienen sistema nervioso ni nada que se le parezca, por tanto no sufren ni les pasa nada cuando alguien las arranca para comer o para hacerse un hervido. Hay hamburguesas vegetales, pero no llevan carne, sino una pasta que a veces puede ser mijo comestible, mezclado con vegetales.

No entiendo las comparaciones que hace usted, tales como integrismo religioso y otras historias.

A ver si dejamos vivir a la gente como le dé la gana, mientras no moleste y joda al vecino, que es de lo que se trata.

María Manjavacas dijo...

"Creo que los vegetarianos entendemos la evolución de otra forma a la que dice usted"

"No entiendo las comparaciones que hace usted, tales como integrismo religioso y otras historias"

Confirmado: el déficit de proteínas de origen animal en la dieta afecta a la capacidad de comprensión lectora.

Ganjaboy dijo...

Lean esto, animales estúpidos:

1) Razones Fisiológicas Para No Consumir Animales:

-Boca y fórmula dentaria: Dentadura análoga a la de los monos antropoides (frugívoros-vegetarianos). Incisivos de borde cortante, colmillos rudimentarios no prominentes ni puntiagudos (inútiles para la caza); amplios molares, rugosos y de superficie mamelonada (no
erizados, ni de crestas puntiagudas, como los carniceros y omnívoros); abundancia de saliva (escasa en aquellos) y su misma composición (alcalino y rico en fermentos para digerir las féculas, abundantes en
la alimentos vegetales, inexistentes en las carnes); mandíbula de movimientos laterales a diferencia de los carnívoros, que sólo son verticales. Sólo compárese la mandíbula de un carnívoro u omnívoro, frente a la de un mono o un humano.

-El Estómago: Producción notablemente inferior de ácido clorhídrico
con respecto a los carnívoros y omnívoros, por lo que sus paredes son bastante más delgadas; sus jugos poseen sólo uno o dos fermentos
para digerir proteínas, en cambio hay muchos más para la digestión
de los hidratos de carbono, principios de los cuales carecen en lo
absoluto las carnes. El carnívoro posee poilglándulas productoras de ácidos y fermentos proteolíticos.

-Intestinos: Su longitud no es tan larga como la de los herbívoros
(20 a 40 mts.), ni tan cortos, musculosos y de exigua capacidad
como la de los carnívoros (2 a 5 mts.). La longitud total es la correspondiente a la de los monos antropoides, frugívoros-vegetarianos
(7 a 10 mts.); la capacidad del colon se justifica por la abundancia de residuos que ha de contener; así mismo, el jugo intestinal y pancreático abundan en fermentos amilolíticos; también la cantidad de bilis vertida
en el intestino es notoriamente inferior a la de los carnívoros y omnívoros.

-Las Manos: Carente de garras, están condicionadas para la
prehensión fácil de frutas, verduras y granos.

-Sudor: Abundancia de glándulas sudoríparas en el hombre, glándulas
de las cuales casi carecen los animales carniceros y los omnívoros.
Estos sudan poco o nada porque una secreción sudoral abundante resultaría fatal al concentrar excesivamente en la sangre los residuos nitrogenados de su alimentación carnea (urea, ácido úrico e
hipúrico, etc.).

Existen muchos prejuicios relacionados con la calidad de los nutrientes vegetales y la carencia de algunos. En realidad, todo lo necesario puede obtenerse de fuentes no-animales: Las proteínas vegetales pueden combinarse de tal manera que la composición aminoácida resultante
tenga un valor igual al de las mejores proteínas de procedencia animal; calcio se haya en almendras (234 mgs./100 grs.), rosa mosqueta (639 mgs./100grs), avena (148 mgs./100 grs.), verduras, yogurt (135 mgs./100 grs.); hierro en higos, rábanos, orégano (12,2mgs./100 grs.), berros (8,3 mgs./100 grs.), quínoa (16,8 mgs./100 grs.), espinacas
(3,5 mgs./100 grs.) y legumbres; vitamina D es producida por el sol
sobre la piel, también en las setas y en los germinados; vitamina
B-12 que se encuentra en la superficie de verduras biológicas crudas,
y también la producen bacterias que viven en la boca, garganta e intestinos. Por último, existen suplementos para gente con necesidades especiales. No busque los aminoácidos en la “carne de soya”, es muy perniciosa. Es preferible, consumir polen.

Ganjaboy dijo...

¿Cómo piensas rebatir esos argumentos, cabrón ignorante?
P.D: Esto va para anónimo.

Anónimo dijo...

Sus "razones", como de costumbre, no son "razones" y se rebaten solas. Alude usted a supuestas características fisiológicas que impedirían al hombre comer carne como otros animales. Es que los otros animales lo que comen es carne cruda, no sé si lo ha notado. Las características que usted cita también nos impedirían comer una gran cantidad de vegetales sin cocinarlos antes. Cocinamos los vegetales, cocinamos la carne y problema resuelto. Su delirio llega al paroxismo cuando afirma que no debemos comer carne porque no tenemos garras. Para algo están los cuchillos y los tenedores, alma cándida.

En su línea habitual, se contradice a sí mismo cuando escribe:

"Sudor: Abundancia de glándulas sudoríparas en el hombre, glándulas de las cuales casi carecen los animales carniceros y los omnívoros. Estos sudan poco o nada porque una secreción sudoral abundante resultaría fatal al concentrar excesivamente en la sangre los residuos nitrogenados de su alimentación carnea (urea, ácido úrico e hipúrico, etc.)"

Porque ese dato, precisamente, demuestra que el cuerpo humano está adaptado para comer carne. Yo lo hago casi a diario y jamás he tenido ningún problema con el ácido úrico: será que mi organismo es capaz de tolerarlo o procesarlo.

Y hombre, haciendo equilibrios y pagando a siete dietistas puede que consiga combinar las proteínas vegetales "de tal manera que la composición aminoácida resultante
tenga un valor igual al de las mejores proteínas de procedencia animal", pero me parece infinitamente más práctico comerme un filete.

En fin, siga probando. Y consígame un médico nutricionista que me aconseje que no coma carne (si lo encuentra) y yo le conseguiré a mil que me recomiendan que sí lo haga.

Por cierto, en la psicopática página de la que ha cortado y pegado su pasmosa intervención, también se afirma que no debemos comer carne porque:

a) JESÚS ERA VEGETARIANO

y

b) LAS VERDURAS CURAN EL CÁNCER

He aquí el enlace, para los curiosos.

Parece que hay gente todavía más alienada que usted. No los tome como modelo, hombre.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Francisco Riofrío "Rio" dijo...

Primero, disculparme ante Tony Manero por no ser mujer y contribuir a lo que se conoce como "campo de nabos", expresión que me parece muy apropiada para esta entrada.
Segundo, lanzar una pregunta que siempre me he hecho y en la que creo coincidir con el autor de la historia... ¿Por qué se empeña cierto tipo de herbívoros humanos en ingerir comida que parezca e incluso que se sepa, dentro de lo posible, como la carne de los cadáveres que se oponen a comer? Quizás nunca lo entenderé, pero claro, a mi me desagrada el helado de chocolate por una pura cuestión estética y tengo la fea costumbre de extrapolar mis opiniones.