viernes

Sobre la belleza


Soy un tipo culto y tan apuesto como un dios griego, no como uno egipcio, que ésos tenían cabeza de perro, y me consta que las muchachas y los hombres sin prejuicios se mueren por mis huesos, si bien soy consciente de que existe la posibilidad, remota, de que un día encuentre a alguien a quien mi viril belleza deje indiferente. Cada persona es un mundo y, aunque en contra de lo que dice el breve y desatinado refrán se han publicado toneladas de libros que hablan sobre el tema de los gustos y sobre otros parecidos, hay que reconocer que en lo que se refiere a estos trillados asuntos hay muchísima disparidad de criterios y que es tan cierto como que la Tierra se mueve que el mismo rostro, cuerpo u objeto que a un observador más o menos imparcial se le puede antojar delicioso y completamente irresistible a otro juez igualmente objetivo le puede parecer una cosa abominable y por tanto prescindible.

A mí, sin ir más lejos, las modelos despampanantes me vuelven loco, lleguen o no al peso o al índice de masa corporal que se les exige para desfilar en Cibeles, y considero que su delgadez no es más que una prueba de su fuerza de voluntad, su capacidad de sacrificio y su amor por la actividad física y el deporte, pero a las feministas radicales, que por cierto no suelen posar para los mejores fotógrafos del mundo ni copar las portadas de las revistas de moda, les parecen un monumento andante al mal gusto y unas ciudadanas dignas o merecedoras de la más firme reprobación.

Es evidente que la belleza está en el ojo del que mira, aunque éste sea estrábico y tenga vergonzantes legañas o sufra de conjuntivitis, y también que las preferencias estéticas de la gente han ido cambiando de manera drástica a lo largo de la Historia: todo el mundo sabe que los belgas de hace cuatro siglos perdían literalmente la cabeza por las chicas entradas en carnes y que a los antiguos griegos, cuyo criterio ornamental es el que hoy se considera clásico, les gustaban los efebitos más que comer con las manos, algo que en estos nuestros confusos tiempos podría llevarlos a la cárcel, lo de los efebos, no lo de comer con las manos, que eso no está penado aunque sí bastante mal visto según qué círculos
frecuente uno.

Por poner un ejemplo extremo y algo desagradable, recordaremos que a la Pantoja le gusta Julián Muñoz, cuyo físico dista mucho de acercarse al canon griego, y que a Julián Muñoz le gusta la Pantoja, que no tendría problemas para desfilar en Cibeles por falta de peso sino más bien por todo lo contrario y que además luce bismarquiano bigote, lo cual demuestra que Cupido es ciego y que aquí cualquiera se puede enamorar de cualquiera siempre y cuando el primer cualquiera tenga dinero y el segundo cualquiera te garantice que vas a ser famoso y vas a salir por la tele: a eso es a lo que los que no entienden de estas cosas le llaman erótica del poder y a lo que los pocos que entendemos le hemos venido llamando tradicionalmente allá donde han querido oírnos belleza interior.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin, soy el primero. Ya era puta hora. B.C.

Anónimo dijo...

Me inquieta este silencio, tiene cierto aire a ese momento de Bambi cuando están a punto de matar a la madre...

Anónimo dijo...

Es mejor silbar y pensar en otra cosa.

Anónimo dijo...

...

Chica fina opina dijo...

A mi me gustan los hombres fornidos, pero con algo de barriga y velludos a ser posible (no en exceso porque en verano son un incordio).
En el ambiente gay he descubierto que a este tipo de hombres se les llama "osos" y que si te acuestas con uno es como si lo hicieras con todos porque están cortados por el mismo patrón.
El caso es que a los osos se les ha subido a la cabeza eso de estar de moda y lo que empezó siendo un movimiento en contra de las musculosas y anoréxicas, ahora es un estilo de vida tan esclavo como el de las top-models. Por lo visto, abandonar el cuerpo a las grasas y los pelos también tiene su sacrificio y no todo el mundo que aspira a ser un cotizado oso puede llegar a serlo.

Anónimo dijo...

Creo que además de mis pequeños problemas de ludopatía, trastornos obsesivos compulsivos y múltiples manías hay algo más que debo tomar en consideración… encuentro la belleza allá dónde nadie es capaz siquiera de intuirla… me refiero al hecho de que el Loco de la Colina sea para mi un icono sexual. ¿Estaré frente a un serio desvío de la conducta? ¿Será, por el contrario, que “la admiración” embellece a cualquier criaturilla?¿Alguien vio “La cabra o quién es Sylvia?

Anónimo dijo...

La belleza es pesadilla y obsesión recurrente en mi vida. Desde que me enteré, hace años, de los detalles, y vi, por desgracia, algunas fotos en ciertos documentales, mi mente responde con rabia y dolor físico ante cualquier mención ante este hecho despreciable. De vez en cuando no puedo evitar caer en una especie de sopor de abstracción donde trato de visualizarlo todo como en una película. Y una vez más, tratar de comprender, que no justificar, qué clase de locura humana es capaz de mirar a los ojos de una mujer embarazada y decirle: ¡Guapa!

Anónimo dijo...

Además hubiera querido hacer una reflexión (pero creo que no había lugar) acerca de la extraña parafernalia "pro belleza" que parece que está de moda EEUU y en otras partes, como si fuera un personaje público digno de alabanza o yo qué sé. Sólo puedo decir que me parece igual o peor que ser simpatizantes de Hitler

Anónimo dijo...

Al fin voy a mojar.

Dios existe.

Kaleidoscope Girl dijo...

Aceptamos Quintero como icono sexual. Pero ¿te lo follarías? Y lo que es peor ¿irías diciéndolo por ahí?

Yo la erótica del poder la practicaría con Bin Ladem. Que me jodiera hasta reventar a cuatro patas y me dijera cosas guarras en árabe al oído.

Anónimo dijo...

Bin Laden lo tiene todo para que me guste, y apenas tiene nada para que le guste al resto de mujeres, lo cual lo convierte en un blanco perfecto de mis inclinaciones dispares.

En parte podría explicarse gracias a mi fetichismo enfermizo con los terroristas saudíes, otra de mis inenarrables rarezas.

Anónimo dijo...

Yo también puedo hablar cosa picante en oído chica, señorita Girl, y galopo como es Jaca por la sierra con el viento que camina.

¿Puedes tú coger mi mano?

Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

Tú vete con el moro ése que yo, en tu ausencia, te defienderé de los ataques de esta enbidiosa gentuza.

¿Dónde está el botón para borraros de la faz de la Tierra y para habilitar la moderación de vuestras personas?

Gentuza.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"te defienderé de los ataques de esta enbidiosa gentuza"

Quise decir:

"te defendiere de los ataques de está enbidiosa jentuza"

EMBIDIA

Anónimo dijo...

Yo ya lo dejé dicho en su día, que lo que más me apena es esa embidia fatal que sienten por mí las personas humanas.

Si no me creéis, pinchad aquí e id al final de la página donde dejo claro mi punto de vista.

Si os dáis cuenta, cuando comenté en el blog de mi amigo, cambié el nombre de los nicks por si acaso se les ocurre googlearse a toda esa gentuza y dar con mi rajada de canteo. Jijijiji.

¡Soy la mejó! ¡Mucha embidia suelta es lo que hay! (parafraseando a Inma de Gran Hermano 8)

Anónimo dijo...

Mi rostro y cuerpo se le antoja delicioso y completamente irresistible a cualquier juez, sin excepción. Es un hecho.

Anónimo dijo...

Venga esas fotos.

Anónimo dijo...

Soy la presidenta en la sombra del gobierno de ESPAÑA, y vosotros lo que queréis es DERROCARME.

Envidia

Anónimo dijo...

Gentuza

Anónimo dijo...

Pues lo del derroque me se había pasao por arto y es que eso es de palabricas de estudiar y a mi es que me se hace mu enrebesá la unibersidad.

El que quiera entender quentienda.

Anónimo dijo...

Ésa no era yo.

Yo soy elegante.

Embidiosos, rastreros, chusma.

Anónimo dijo...

Hey, coleguis... podríamos hacer una porra... sobre... sobre... cuándo empezará la presidenta a hablar de ella en tercera persona.

¡Yo digo que en abril del 2007!

Unas risas.

Anónimo dijo...

Esto es un lío... Creía que la megalómana que siempre hablaba en tercera persona en el pograma de la tele que le dicen Gran Hermano se llamaba Aída, pero Aída es... Y entonces... No puede ser que alguien se sea y no se sea, o sea... Un lío...

Anónimo dijo...

Moderáos u os modero de una hostia.

Jentuza.

Anónimo dijo...

Lo del derroque lo utilicé yo en el 96 contra Deep Blue, que se me quedó la máquina que la tuvieron que resetear.

Que se jodan, por listos.

Putin sucks!

Anónimo dijo...

Oye, pues la Usuaria Anónima ésta es tonta pero tiene que estar buena de cojones.

Yo me la tiraba, vamos.

Anónimo dijo...

Sí, soy mona, ¿qué pasa? Por eso me hago autorretratos al guanche y POR ESO ME TENÉIS ENVIDIA, gentuza.

A mi novio también LE TENÉIS ENVIDIA.

Gentuza.

No me váis a derrocar.

A MÍ NO SE ME DERROCA

Anónimo dijo...

Camilo de Ory lo tiene todo para que me guste, y apenas tiene nada para que le guste al resto de las mujeres, lo cual lo convierte en un blanco perfecto de mis inclinaciones dispares.

En parte ello podría explicarse gracias a mi fetichismo enfermizo con los escritores malditos, otra de mis inenarrables rarezas.

ENVIDIA

Anónimo dijo...

YO SOY LA BELLEZA

Anónimo dijo...

Camilo, morirás rico. Tenlo por seguro hijo. Prodígate por los bajos fondos hasta la saciedad. No sufras por ello.

Anónimo dijo...

Camilo mata prostitutas por las noches.

Quitadle el link a su blog y moderad su persona.

Anónimo dijo...

Camilo, morirás, rico.

Tenlo por seguro.

Virrey Mendoza dijo...

le recominedo el nuevo minipodador de BELLO nasal.

. dijo...

quien demonios es el gilipollas ese que ha escrito el primero?

se cree que con sus iniciales basta...

le va el misterio, el rollito ese que lleva porque se cree que ser poeta es algo concreto...

en fin. un saludo a todos y en especial a B.C., seas quien seas, te vea estas navidades o no por la isla.

Anónimo dijo...

Camilo, desde hoy formas parte de mi vida. Welcome to the Mierdas humanas Club!

Anónimo dijo...

¿Quién es esa fresca (mierda)?

¡Camilo es mío, puta!

Anónimo dijo...

Y un poco mío, cada vez que lo leo...

Anónimo dijo...

que hay que facer para entrar en tan distinguido club?
yo hago meritos a diario, p.f. téngame en cuenta srta.
ahora mismo voy de camino a un gran marron, a pulso me lo gano.
mantengame informado p.f.

Anónimo dijo...

mañana otra demostración de funambulismo y fantochada desmesurada en sala moet... a las 11 de la noche del 21 diciembre para moderniquis afeminados. Gastmans estaran haciendo ñoñerias durante una hora aprox. no acudan... será mas nitido el sonido si la sala esta vacia... el rocanrol corre de mi cuenta como siempre... al carajoquousquemors!

Anónimo dijo...

El funambulismo es pesadilla y obsesión recurrente en mi vida. Desde que me enteré, hace años, de los detalles, y vi, por desgracia, algunas fotos en ciertos documentales, mi mente responde con rabia y dolor físico ante cualquier mención ante este hecho despreciable. De vez en cuando no puedo evitar caer en una especie de sopor de abstracción donde trato de visualizarlo todo como en una película. Y una vez más, tratar de comprender, que no justificar, qué clase de locura humana es capaz de mirar a los ojos de una circense y juvenil búlgara y decirle: ¡No mires hacia abajo!

Anónimo dijo...

¡CALLA, PUTA!

Anónimo dijo...

el evento funambulista es gratis y no hay canapés... avisaos tos queais!

Anónimo dijo...

y sí, calla puta! me gusta esa oración

anilibis dijo...

A mí siempre me gustaron los feos. Y si van vestidos de cura, mejor.

Anónimo dijo...

No veo que encajonar la belleza en ciertos patrones sea de gente con "buen gusto" u "objetivo y personal gusto". La mayoría viven influenciados por un canon de belleza dictaminado en su mayoría por homosexuales, reyes del diseño en pasarela. Y, descaradamente, abogan por la falta de feminidad en el cuerpo de la mujer (y no me refiero a que las vacas desfilen en las pasarelas, pero sí la gente normal, coño).
En mi opinión, el que ha escrito esto, es un perla de cuidado, que cuando envejezca deberá pegarse un tiro en la cabeza porque no soportará ver su cuerpo perdiendo su belleza debido a la oxigenación, la genética y la fuerza de la gravedad. Te compadezco...

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.