viernes

Palabras


Las palabras son un invento diabólico que nos permite atormentar a los demás con la exposición pormenorizada de nuestras obsesiones y nuestros miedos. Sin ningún género de dudas, la Civilización avanza gracias al lenguaje, pero no tengo claro hacia dónde lo hace, avanzar. En general, y unos menos que otros, calladitos estamos bastante más guapos que hablando, aunque sea del tiempo, que según los ingleses es hablar de otra cosa. El idioma nos sirve para entendernos, pero no estoy completamente seguro de que eso de entendernos vaya a ser una buena idea: la de comprender cómo son y qué piensan los demás es una hazaña que con entera probabilidad nos conducirá a la decepción y al hastío.

Todo el que tiene ciertas nociones de biología sabe que si los animales viven felices y contentos en el campo es entre otras cosas porque la mayor parte de ellos son mudos y no pueden decirse las verdades que duelen a la cara. Por esta razón en la naturaleza agreste reinan la paz y la concordia y la mayor parte de los entornos bucólicos también son idílicos. Abundando en la misma línea de pensamiento, podríamos concluir que los bebés de nuestra propia especie pasan ante los ojos de los adultos por seres encantadores y en definitiva nos resultan adorables porque solamente emiten vagos sonidos guturales: no tienen suficientes recursos lingüísticos como para tramar maldades ni disponen del talento verbal que les haría falta para insultar con coherencia y humillar con eficacia a sus padres y cuidadores.

Según los árabes, que al parecer sabían mucho de estos temas, nadie debería decir nada que no sea más bello que el silencio, aunque teniendo en cuenta que los adjetivos que con más frecuencia suelen acompañar al sustantivo “silencio” son “aterrador” y “sepulcral”, dar con una expresión que supere en hermosura a las imágenes que tales palabras nos traen a la cabeza no se antoja una tarea complicada sino más bien un sencillísimo juego de niños y una misión trivial que está al alcance de cualquiera que se haya tomado la molestia de sacarse el graduado escolar.

El diccionario es un libro nefasto y las autoridades competentes, si es que estos dos vocablos pueden emplearse en la misma frase sin dar lugar a la risa de todos y al general jolgorio, deberían iniciar los trámites pertinentes para prohibir su lectura en los centros educativos y su presencia en las bibliotecas públicas y aun en las particulares: en sus cientos de repletas páginas cualquier desaprensivo con un poco de tiempo libre puede encontrar todas las herramientas necesarias para mentir como un bellaco al mundo y engañarnos a usted y a mí como a inocentes chinos y para ofender, presionar y difamar al prójimo en abstracto o a un prójimo concreto y hacer corrosivo y lúdico escarnio de él, que está muy tranquilo en casa y no se ha metido con nadie, que yo sepa.

El poeta dijo que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios, y aunque empleara un buen número de palabras para hacerlo creo que tenía más razón que un santo. Parece evidente que ser dueño de algo es preferible a ser esclavo de alguien, por más que ese algo sea una completa baratija y este alguien resulte ser un amo comprensivo que administra a sus subordinados amistosas palmaditas en la espalda en lugar de latigazos: es mejor que pongamos punto en boca en lugar de hacerlo sobre la i y nos mantengamos callados e impasibles ante las adversidades con que nos castiga la vida. Así por lo menos no diremos nada que haga empeorar las cosas y dejaremos en quienes nos observan la grata impresión de que somos unos tipos reservados y prudentes.

98 comentarios:

El Usuario Anónimo dijo...

La verdad, no le encuentro la gracia a este artículo. Si lo que Camilo quería dar a entender es que no le gustan las palabras, pues podía haberlo dicho directamente, y si quería dar a entender que sí le gustan, pues también, y dejarse de dar rodeos y de inventarse expresiones como "hablar de otra cosa" o "juego de niños", que él sabrá lo que significan, si es que significan algo.

El Usuario Anónimo dijo...

Vamos, que es mi opinión, y tengo derecho a expresarla.

Paco Pérez Abellán dijo...

Si ustedes supieran que Camilo es Spiderman, Camilo tendría que matarlos. A todos.

Y podría, porque es Spiderman.

Niño Orejón Asesino dijo...

Peligro tengo yo, lavín.

Radmbp dijo...

Camilo de Ory es uno de mis ídolos. Me encanta su prosa y el ritmo que le pone a sus artículos más marchosos. Cuando los leo me siento como si me estuvieran acariciando con un hilito muy fino y agradable en los ojos, seguidamente se va apoderando de mi razón. Y como si de una marioneta se tratará, ese hilo que sale a través de la pantalla, me ayuda a moverme al son de la música literaria que hace este gran artista.

En su vertiente romántica, me hace soñar con cada palabra, cada frase que dice. La voz tan melosa que tiene su autor y ese toque melódico de sus textos, es lo que hace que su obra sea tan especial para mí.
¡Me encanta, y lo digo bien alto! Aunque por otro lado, me da muchísima pena cuando veo que este hombre ha cambiado radicalmente desde que se metió en el 2003 en una organización religiosa. Después de esto, nunca llegó a ser el mismo...

Ha hecho artículos hablando de Jesús, de Dios y todo lo que tiene que ver con la religión, con el bien y el mal. En vez de hablar, como hasta entonces hacía, del amor.
Pero ahora parece que por fin, se le ha vuelto ha encender la vena romántica y melancólica. Y ha vuelto a hablar del amor en su último artículo "Realidad virtual". Se publicó el 10 de mayo de 2007 y según Camilo "es el artículo más romántico que he hecho." En él hay, aparte de mambo, merengues, bachatas, salsas, canción a guitarra y voz, y merengue folk. Acompañado como siempre de su grupo 4.40.

”Realidad virtual” es una mezcla de mambo con fusiones tropicales. Es una columna muy bonita y a la vez rítmica. Cada dos por tres la estoy leyendo y es que no puedo dejar de leerla, no sé que tiene pero este ritmo me ha enganchado y no puedo dejar de leerla una y otra vez.

Homeópata Por Correo dijo...

¿QUÉ TE PASA, CHICO?

¿SOY YO EL LOCO, CAMILO?

¿SOY YO EL LOCO?

Homeópata Por Correo dijo...

NO LE LLEGAS A GARCILASO NI A LAS RODILLAS, MAMARRACHO

Y ESTE ARTÍCULO NO RIMA

Homeópata Por Correo dijo...

¿SOY YO EL LOCO?

rubia69 dijo...

Tipos reservados y prudentes... Es una manera de llamarlo, sí.

rubia69 dijo...

Otra manera de llamarlo es:

aconsejado, advertido, asesorado, avisado, juicioso, recomendado, sensato, adulto, formado, madurado, maduro, provecto, reflexivo, sazonado, asentado, serio, sesudo, bienhablado, comedido, cortés, educado, sosegado, controlado, ecuánime, equilibrado, mesurado, moderado, sereno, cuerdo, grave, decente, digno, modesto, sigiloso, taciturno, callado, mudo, etc.

Aunque también:

achantado, apocado, asustadizo, medroso, miedoso, pusilámine, apacible, blando, sócil, templado, tímido, espantadizo, huidizo, calzonazos, débil, inseguro, blandengue, timorato, cagueta, gallina y esquivo.

la puta del rey dijo...

En mi pueblo callar es de cobardes. Yo prefiero ir con la verdad por delante, aunque duela.

Puticlubber dijo...

pues yo prefiero por detrás, aunque duela

jejejejeje

ahí os quedáis, pringadillos

Esther dijo...

¿y la ñ? ¿me puede decir usted dónde está la letra ñ?

La perra del infierno dijo...

La ñ está en el limbo ¿no lo sabías?

Ratzinger dijo...

El limbo ya no existe hermana...

la jodida puta del rey dijo...

ciertamente, por detrás duele más...

Puticlubber dijo...

¿Quedamos? Pago yo.

la puta del rey dijo...

será por detrás?

Puticlubber dijo...

eres pelirroja?

Lagata dijo...

No sé, a mí, lo de "bucólico" e "idílico" soltados así, en la misma frase, me ha dejado sin palabras.

Anónimo dijo...

Gran paradoja la de escribir un artículo de relativa extensión para recomendar - casi exigir- silencio.

Por cierto, ¿usted no vive haciendo públicas sus palabras?

el escritor so hez dijo...

Tiene güevos la cosa. Yo desde siempre sintiéndome amo de mis palabras y esclavo del capitalismo y ahora vienen los poetas a contarnos que cuando uno calla es cuando uno manda. Será para oírles recitar ¿no? Dígaselo usted señorita Haze, ¡Hay que hablar y no parar!
A mí por el culo no me dolió.

Traductor automático de Kant dijo...

Aún él argumentó que sin embargo pueden mostrar la conformidad al CI (un principio no instrumental) y de ahí a exigencias morales ellos mismos, ser esenciales a la agencia racional. Este argumento estaba basado en su doctrina asombrosa que un racional va a deber ser considerada como autónomo, o libre(gratis) en el sentido de ser al autor de la ley que lo ata. El principio fundamental de moralidad - el CI - no es ninguno otro que esta ley de unos los autónomos va a. Así, en el corazón de la filosofía moral de Kant es un concepto(una concepción) de razón cuyo alcance en asuntos prácticos va bien más allá de él 'de un esclavo' Humean a las pasiones.

la señorita Haze dijo...

Te dije que no contaras nada de nuestra noche de bodas, maridito. Ahora tendré que volver a castigarte. Ayy... Se te abrirán los puntos.

El silencio es misterioso, pero no prueba nada. A mí no me sirve: siempre se descubre que hay detrás, o casi siempre, y caen los mitos.

En cuanto a las mentiras ( algo se habla en el artículo, no?)no creo que sean inmorales ni nada parecido, sólo hay que ser inteligente y discreto, precisamente, para saber cómo, cuándo y con quién emplearlas.

Un besito para mi maridito!

El escritor so hez dijo...

¡Mierda! Tenía que haberme callado como advierte el maestro de Ory y mi amada. Ahora todo el mundo sabe lo que no quería que supieran.
¡Ay! Los puntos que se me rompen

Child in time dijo...

Lo contrario a prudente y discreto es BOCAZAS.
Eso es lo que usted es, señor so hez

Jonatán dijo...

Todavía tengo caca y sangre en el nabo.

child in time dijo...

Por lo demás me callo. Gran razón la de los poetas.

Jonatán dijo...

A ver si no se me infecta.

rubia69 dijo...

Méate encima. Eso siempre funciona.

Jonatán dijo...

Caca y sangre.

En el nabo.

La Presidenta dijo...

A Camilo de Ory le sienta muy bien ese nuevo look entre atormentado y valiente hijoputa. Flequillito emo tapando un ojo, bailoteo funky por las calles de una histérica Málaga y una Jenny La Fácil destrozada anímicamente.

La Presidenta dijo...

Ya está. Ya lo he dicho.

A gusto me he quedao.

Serge Gainsbourg dijo...

Lo que tienen las palabras en francés es que a las chatis se les caen las braguitas a los pies cuando las oyen. Yo a las tías les daba de beber en plan embudo y luego les miraba a los ojos y les decía:

—¡Je suis! ¡Je suis!

Y es que me se derretían ahí delante las jodías.

Bolas de pelo escupía yo por las mañanas, como los gatos.

El escritor so hez dijo...

Voy a decir algo más bello que el silencio:


¡Me cago en Dios!


Qué bonito suena. Y cómo se llena la boca.

El Administrador De La Cosa dijo...

Estimado Sr. De Mierda:

Sí, señor.

Blasfemias, maldiciones y exabruptos en general: éste es el espíritu del blog, y no la mariconada esa de la boda que se ha traído entre manos durante los últimos días. Que ya les vale a usted y a su juvenil chati con el azúcar y la melaza.

(Puta primavera.)

Bienvenido otra vez.

Bienvenido.

Súper Crítico dijo...

La verdad, no le encuentro la gracia a esta aclaración. Si lo que el administrador de la cosa quería dar a entender es que en un concurso de empalagosos os echaban por abusones, pues podía haberlo dicho directamente. Y dejarse de dar rodeos e inventarse palabras como "exabrupto" y "melaza", que él sabrá lo que significan, si es que significan algo.

el escritor so hez dijo...

Le soplaré un secreto señor administrador. En la intimidad, a mi chati, le gusta mucho que le suelte palabras duras, tacos, y guarrerías. En el fondo se le parece. A buen seguro usted es su maestro.

el olvido dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)

Argónida dijo...

Llevo algún tiempo leyendo a Camilo -leyéndote, si lees esto- y sintiendo ganas de participar en este festival de comentarios. Por fin hoy, mi ociosidad disciplinada me lo ha permitido. ¡Y que parecía más difícil antes de empezar!
La cuestión es que después de este artículo sobre el silencio o la ruptura de éste con comentarios absurdos, me parecía el momento mejor para decir cualquier cosa irrelevante, por desentonar.
Y ya cerrando mi humilde intervención, me gustaría añadir que me encantan tus opiniones, que me gusta que "rompan" mi silencio.

Radmbp dijo...

EXPLOSIÓN DE SUBNORMALIDAD CON GATO:


Eiii… ¡Ya estoy de nuevo aquí! La verdad es que os he echado mucho de menos, pero no podía coger el ordenador porque mis amos se adueñan siempre de él.

Bueno, ahora que tengo la oportunidad de escribiros un poquito, os hablaré sobre mis cambios hormonales y todo lo que esto conlleva.

Actualmente tengo 9 meses, porque nací el día (7/08/06) y como les pasan a todos los gatos que entramos a una edad adulta, empezamos a notar un cambio bestial en nuestro cuerpo; se alteran nuestras hormonas de una manera que no las podemos controlar, sólo queremos hembras y más hembras. Me da por pensar en ellas; mañana, tarde y noche y es que no puedo controlar mis pensamientos. Además, fuera de mi casa, en la calle, hay unas gatitas y las muy picaras saben que estoy enfermo y se pasean, como el que no quieren la cosa, por mi ventana todo el rato. Me llaman con un maullido penetrante y excitante, y como uno no es de piedra me vuelvo loco sólo al escucharlas.

El otro día Monik, me dejó asomarme por la ventana y cuando las vi, pensé: “Por fin os puedo ver, que alegría..!” Ellas también estaban alegres por verme y además, note como me miraban de una manera muy sensual a la vez que movian la colita.

Las dos son gatitas callejeras, pero una tiene el pelo de color negro azabache muy brillante, con ojos verdes. La otra es blanquita con rayas grisáceas y sus ojos son de color azul cielo. Las dos están de muy buen ver, pero sólo puedo hacer eso “VER” porque no puedo llegar a donde están ellas, ni ellas a donde estoy yo. Es una gran lástima pero así es la cruel realidad.

Pues esto es exactamente lo que me pasa ahora mismo y es una gran preocupación para mí, porque a parte de lo que os he contado de las gatitas, por culpa de mi cambio hormonal me he llevado un que otro susto con mis amos… Sino me creen, lean y después juzguen.

Ayer justamente, tenía unas ganas de mear que no podía más, pero cuando llegué a mi Wc, ¿que había pasado? Un trozo de madera que mis amos habían dejado una vez allí para que yo no llenara todo el suelo de arena, se había caído en mi “meadero”, yo al verlo me puse nervioso, no sabía que hacer para poder meterme allí y poder mear a gusto…

En cuanto empecé a buscar la manera para poder entrar, empiezo a sentir cómo me voy mojando poco a poco y un líquido muy caliente se va cayendo entre mis patas. Y entonces fue cuando pensé: “Hostia!! Me he meado encima!! ¿Cómo lo he podido hacer? Como se enteren mis dueños, verás.."

Efectivamente, después de unos minutos de mi accidente, mi dueña Monik se percata del desastre. Me busca y rebusca y al encontrarme me dice con voz alta y con un dedo apuntado hacía a mí, como si hubiera cometido un crimen: “Sukyyyyy!!! Tú te has meado aquí, eh?? Como estas en celo, ahora te mearas por todos los lados…Eres un asqueroso, al final te vamos a “CAPAR”

En cuanto escuché esto, me cague bien cagado y pensé. “¡¿Me van a quitar los huevos?!” -Lo de capar exactamente no sé lo que es, pero un día vi por la TV algo similar, y por eso creo que tiene algo que ver con la definición que os acabo de dar

Después de escuchar la gran amenaza de Monik, me metí detrás del sofá acojonado, para que no me cogiera y no me pudieran llevar a que me "caparan".

Pero menos mal que en cuanto pasaron otros 5 minutos, intensos para mí, Monik se volvió a dirigir hacía mí de otra manera más tranquila que antes y esta vez me hablaba con otro tono de voz más cariñoso…: “Gordiiiiiiii!! ¿Dónde está mi gordiiii? Ven gordii que tú no tienes la culpa de haberte meado encima, una madera te obstaculizaba el paso de tu arenero. Pobre mi gorditooo...”

En cuanto escuché esto, el corazón que me latía a mil por hora se me fue calmando poco a poco, mientras pensaba…. "Uff… menos mal que se ha dado cuenta!!"

Entonces fue cuando me dirigí hacia mi dueña con la cola bien alta y contento y le di un buen lametazo de alegría

Absenta dijo...

No puedo estar de acuerdo de niguna manera con usted en cuanto a la crítica que hace a los diccionarios. Con ellos me gano la vida y usted pretende dejarme sin trabajo.
Es cierto que las palabras pueden llegar a ser aborrecibles, de hecho, tengo continuas pesadillas con ellas transformadas en pura matemática...
A pesar de mi punto de partida contrario al suyo, estoy de acuerdo con usted en la conclusión final: fuera del trabajo, el silencio es la más hermosa alternativa.

El Usuario Anónimo dijo...

jejejejeje con la cola bien alta

jejejeje un lametazo de alegría

si es que tengo que quererte

Es tu opinión, y tienes derecho a expresarla.

Luna Miguel dijo...

(de verdad que me da miedo)

child in time dijo...

Recuerdo que Cortázar le llamaba al diccionario el cementerio de las palabras.

la señorita Haze dijo...

Argónida te he descubierto. Regresa ;-)

Un beso.

Frighted Theme Administrator dijo...

¿QUIÉN busca QUÉ y desde DÓNDE?

Paco Pérez Abellán dijo...

Es Spiderman.

Yo lo he avisao.

National Inquirer dijo...

Don Absenta, ¿en qué me trabaja usted con diccionarios?

Si no es indiscreción, claro.

Spainderman dijo...

Tranquilos rapaciños, xa estou aquí. Quién me ha llamado? Guat japen?

mikel erentxun dijo...

Hostia, Patxi, que nos han pillado ahivalahostia.

patxi goicoetxea dijo...

Tú tranquilo, que éste no va a ir a la poli: tiene más que callar que nosotros.

mikel erentxun dijo...

¡Te dije que copiaras el enlace y lo abrieras en otra pestaña, mamón!

patxi goicoetxea dijo...

Anda, vete a cantar la de las cien gaviotas, hijo de la gran hetaira.

mikel erentxun dijo...

Mira, Camilo, ya puedes ir cerrando la boca. No quieras acabar como ése que era tan VALIENTE.

patxi goicoetxea dijo...

Jeje, muy bien traído, maiki, ¡eres un crack!

Spainderman dijo...

¡Quieto todo el mundo, carallo! A ver, vosotros dos, los de Bilbao, enseñarme la maniñas. Quien no se haya lavado las manos como dios manda se va a la cama sin cenar, eh.

Absenta dijo...

A National inquirer: En la Real Academia de la Lengua, actualmente trabajo con el diccionario Histórico ¿Por qué?

Nacho Montoto dijo...

Hombre, los animales mudos, lo que se dice mudos, no son, totalmente de acuerdo contigo respecto a diccionario y tu visión sobre lo mismo, en cuanto al punto sobre la i, es imprescindible que lo sigamos poniendo de lo contrario acabarán los cínicos de la palabra convirtiéndola en griega.

P.D: Vaya humillación la de anoche en el Calderón.

National Inquirer dijo...

@ Absenta:

Soy García de la Concha.

Esto es lo que hace usted en horas de trabajo.

Habrá expediente.

la puta del rey dijo...

hum... invítese a un trago de absenta, señor absenta, k está la tarde muy aburrida.

Anónimo dijo...

Argónida:

Creo que yo también te he descubierto :-D

Qué tal todo por Málaga?

Absenta dijo...

@ National inquirer:
Usted tan despistado como siempre, jefe, todavía no conoce nuestros horarios.
Ande, diga algo a esos señores que arremeten vilmente contra su Institución o mejor calle, que vienen por el fondo el joven Reverte y el gran cínico.

Anónimo De Anónimos dijo...

@ Anónimo:

Tú no has descubierto nada, farsante cantábrico.

Argónida, yo sí que te he descubierto. ¿Qué tal por Marbella?

Anónimo dijo...

Cantábrico de qué? Malagueña exiliada, jabe?

Detective De Animales dijo...

AQUÍ NADIE HA DESCUBIERTO NADA:

ME HE QUEDADO CON TU CARA, FARSANTE

Detective De Animales dijo...

Yipa!

Nostálgico dijo...

Echo de menos el tono divertidamente intelectual de los comentarios de antaño.

Nostálgico dijo...

Esto era otra cosa.

la señorita Haze dijo...

Señor Absenta, échele una mano al señor Nostálgico.

El escritor so hez dijo...

Cáguese en Dios, señor nostálgico ya verá que bien le sienta.
Hola amorcito....

Jonatán dijo...

Hola, cielo.

¿Hablamos?

rubia69 dijo...

Se dice "mecaguendiez".

Parece mentira...

spainderman dijo...

Pero bueno, quién está falando palabras feas, carallo. El siguiente que fale una cousa igual copia mil trescientas veintidos y media veces: ME CACHIS EN LA MAR SERENA.

Claro que falamos, cieliño, claro que falamos.

Paco Pérez Abellán dijo...

No:

Yo he avisao que Camilo es Spiderman.

No he avisao a Spiderman.

Confuso mundo éste.

Jonatán dijo...

Hola.

Atiendo a parejas.

Tata Golosa & Cuca Vinuesa dijo...

¡¡¡LOS TAMBORES!!!

alguien que pasaba por aqui dijo...

...y por casualidad, porque venir aqui para nada..., ya saben ustedes lo que sigue.
Por lo tanto y como es un artículo sobre el silencio me callo lo que contínuaba.

Sr. Don Camilo (no confundir con el otro) he de decir que el silencio es el lugar que le corresponde. Ya no solo porque habla de él con belleza y exactitud, con parsimonia y exaltación, con altura de miras y elevada pasión, con perfección y alabanzas, con ciega confianza y con perfecta modularidad...no, no solo por eso. Sino que le corresponde porque el silencio es donde usted se hace grande y reina sobre todos esos agoreros de la palabra. Es ahora cuando esos señores con traje y corbata que se hacen llamar "políticos" (qué horterada de palabreja) hablan y hablan y obvian el silencio, desprecian eso que usted ha elevado a la dignidad de su existencia. Es aqui donde usted puede hacer más daño -en el silencio- es aqui donde a esos señores se les puede dar "por atrás" como ya se ha comentado en estas bellas y paradigmáticas páginas (comentarios) porque no hay mayor placer que quedarse callado para desorientar al interlocutor.
Callémonos todos frente a esa Verborrea (¿es con V berdad?)política que ahora está tan de moda, en estos días aciagos de palabreria política que nos abrumará durante 4 largos años más.


Aqui, en el silencio, usted manda y dirige. Elévese desde el lumpen y la miseria con sus palabras silenciosas, Don Camilo (no confundir con el otro). Estrelle contra su silencio la estúpida y sinsentido palabreria del 27 de mayo. Hágalo, estírese y dejenos con la bocabierta con ese silencio que usted domina como nadie. Coloque en el altar de la admiración su silencio Don Camilo (no volver a confundir con el otro). Usted es mi bello ideal con su silencio...cállese de una vez Don Camilo (y es la ultima vez que digo que no confundir con el otro)y haga que vuelva a confiar en el género silencioso de los poetas que hablan con el silencio (que son los que más me gustan, claro).


Por lo tanto, vuelvo a decir con palabras silenciosas y marcadas por el silencio....Es usted grande Don Camilo porque calla. Y usted callado es el mejor poeta de toda la blogocosa esférica.
¡¡Cállese Don Camilo (no confun....etc, etc)!! y voveran las oscuras glondrinas a tus axilas anidar...y más.

Callémonos todos....que estamos más guapos.
Aqui termino este silencioso silencio silenciado por los silencios épicos y cristianos. Amén.



Coda, recoda y contracoda: No encontré mejor expresión del silencio adorado por mi que estas humildes palabras expresadas por mi.
Gracias Sr. de Ory

el que iba detrás dijo...

a ese de arriba le voy a dar una os....(aqui silencio, ya que estamos)

comentario con sentido dijo...

.....

Miriam (flxt) dijo...

¿el que pasaba por aqui quiere decir que va a votar a Camilo en las proximas elecciones?

Miriam (flxt) dijo...

Perdón, quería decir al Señorito Don Camilo.

argónida dijo...

ups... me siento desnuda, cuatro ojos me vigilan por la ranura de sus puertas...

Luna dijo...

Suerte en mi tierra.

Anónimo dijo...

Argónida:

Me encanta mirarte en actitud contemplativa :-P

Anónimo dijo...

hola camilo,
las palabras son la mirada de la sociedad,

son una mirada que nos tienen a todos atrapados en una especie de hipnosis colectiva.
me ha gustado mucho artículo,
alicia en el país de las maravillas...
maría rayo

Funksturm dijo...

Una de mis combinaciones favoritas es "silencio atronador". Oxímoron creo que lo llaman.

otra vez, el que pasaba por aqui dijo...

Sta., Mirian (no le hace honor ese retrato, supongo que suyo, que pone como avatar, la veo mejor al natural, más moderna diría yo).

Pues no, no quiero decir que proponga o vote , si llega el caso a Don Camilo (no confundir con el otro)sino que hago una alegoría metafórica, vamos que correlaciono la ssstúpidas palabras de los políticos a las de Don Camilo (no con.....)y hayo en el silencio abrumador de Don Camilo mi camino, mi ideal poético. Ya que el silencio es la ausencia de palabras y eso vale un potosí.

Ya digo, ¡a callarse todo el mundo¡ ¿no ve usted Doña Mirian lo ideal de la muerte que sería que todo el mundo estuviese callado?
¡Ahh! qué felicidad oír el silencio.
Y Don Camilo de Hoy (no confundir con el otro) es el abanderado de n uestro silencio, se ha revelado como el guru que todos queremos con este post acerca del silencio y su valor. Y yo solo demuestro mi admiración por ese saber estar callado de Don Camilo (no...etc). ¿no lo ve usted Doña Mirian? Dios me libre de querer a Don Camilo como representante político, perdería todo su atractivo silencioso y se pondría a hablar como un papagayo tal y como hacen actualmente los políticos. No, nunca querre tal aberración para nosotros, seguidores de Don Camilo (y otra vez, no confundir...¡ya está bien, coño!).

Bien, ¿quedó claro?, puede que en este caso "sobren las palabras".
Sta. Mirian, ha sido sobervio placer contestar a su inteligente inquisición, que demuestra su alta cuna y preparación intelectual. Siga usted tan bien dispuesta como hasta el presente.



Coda; Puede, quizás, haya empleado poco silencio y demasiada verborrea ¿no?. Fustíguenme con saña aquellos que lo crean, hagánme callar de una puñetera vez, que hasta yo me canso cuando hablo del silencio. ¡Coño que paradoja!

la puta del rey dijo...

Aquí hay un silencio sepulcral, valga un estornudo "aaaaaatchis!!! k´ malita estoy..."

Tony King dijo...

Srta. Del Rey:

En otro momento más propicio, quisiera sincerarme con usted y hacerla partícipe de la verdadera naturaleza de mis sentimientos.

Yo, por supuesto, correré con la factura del motel y con todos los gastos. Sólo le rogaría que trajera a la cita una pala y un saco terrero, dos objetos que seguramente tendrá en casa y que sospecho que van a sernos muy útiles a lo largo de la velada.

la puta del rey dijo...

Señor King, debe usted saber k entre mis ilustres antepasados se encuentra la condesa de báthory, famosa por sus morbosos asesinatos a jovencitas cortesanas. Estaría muy complacida en aceptar su invitación, si usted puede asegurarme la presencia de alguna jovencita con la k ambos podamos jugar. Debo confiarle k además soy muy hábil con la pala y el saco terrero, por lo que le evitaría a usted sudores innecesarios.

La Opi dijo...

Soy tuya y tienes derecho a expresarme.

Miriam (flxt) dijo...

Yo por eso hablo poco. Y en los bares menos. Con la de alcohol que hay por beber.

angel dijo...

Es siempre grato recorrer tu espacio. Bajo este mar de palabras te dejo estas otras.


Saludos...

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.