jueves

Extraterrestres


Para creer que hay vida inteligente en otros planetas antes tendría que tragarme eso de que existen otros planetas, algo de lo que dudo tanto como de que haya un Dios omnipresente que todo lo puede y todo lo conoce. Nunca he visto un planeta más que en fotografía, que por cierto es más de lo que puedo decir de Dios y de cualquiera de sus santos de confianza, y para asumir su existencia habría de hacer un gigantesco acto de fe, que es el único gesto irracional que no está catalogado como tal en los manuales de psiquiatría. Tengo por norma no creer ni de coña lo que no veo con mis propios ojos y sin cristales de por medio e incluso dudar sistemáticamente de que lo que veo y toco sea real y no producto de una ilusión endógena o inducida: es lo que se llama espíritu científico: sin él el mundo no avanzaría y seguiríamos anclados en la superstición y la ignorancia.

Aun poniéndonos en el caso de que efectivamente existieran los extraterrestres, no entiendo el porqué de este afán por conocerlos y esta manía de rastrear el espacio con sondas y telescopios y obligar a los ingenuos astronautas a embarcarse en peligrosísimas misiones tripuladas para ver si nos damos de bruces con ellos, con los extraterrestres. Sospecho que el amor del hombre hacia los marcianos es una de esas pasiones no correspondidas de las que tanto hablan los libros: dudo que los hipotéticos alienígenas dediquen a pensar en nosotros todo el tiempo que nosotros pasamos pensando el ellos como colegialas enamoradas que fantasean con seducir a su profesor de latín y romper su matrimonio y por extensión su hogar y quedarse a la larga con la mitad de lo que su ex mujer le deje tras el divorcio.

Habrá quien diga que los extraterrestres podrían revelarnos los secretos del Universo y que por eso es conveniente que nos pongamos en contacto con ellos a la mayor brevedad. Todavía no somos capaces de explicar los misterios que nos rodean, y estoy pensando en los calcetines sin pareja que llenan nuestros cajones y adornan los tendederos del mundo y en el éxito en los negocios y en la política que invariablemente tienen todos los hombres sin estudios, y sin embargo pretendemos conocer las verdades fundamentales de la Creación y el porqué último de todas las cosas: eso es empezar la casa por el tejado, comprar el collar sin haber robado el perro o abonar la consumición antes de que ésta nos sea servida y podamos comprobar si el licor está aguado o procede de un cien veces relleno garrafón.

Cuando uno trata de desentrañar un misterio, se arriesga a salirse con la suya y a que el resultado de sus pesquisas no le satisfaga y le suma en la decepción o, lo que es peor, en la depresión o en un océano de pánico y zozobra. Creo que la duda es mucho más poética y confortable que la certeza: es mejor no saber qué es lo que nos depara el enigmático futuro y qué es lo que hay más allá de la Luna en el caso de que finalmente haya algo. No me apetece encontrarme con una raza superior de alienígenas que pretenda utilizarme como juguete sexual o servirse de mí como alimento, con una civilización inferior a cuyos miembros nos veamos obligados a enseñar penosamente a leer y escribir para poder comunicarnos con ellos o con una especie más o menos tan fuerte o inteligente como la nuestra con la que tengamos que competir por la supremacía universal o guerrear por el control de los menguantes recursos naturales de la Tierra y de su remoto y aún desconocido planeta hasta que éste o aquélla terminen destruidos y convertidos en yermos páramos infértiles y ellos o nosotros acabemos extinguidos como individuos y por lo tanto y si la lógica no me falla como estirpe y con mala suerte nuestros hijos y con buena suerte los suyos no lleguen a nacer y por esa razón no estén en condiciones de ver la luz del Sol que tal vez ya no se eleve sobre el horizonte en el amanecer del hoy no tan lejano día de mañana.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Padre, por favor, desáteme.

Esto es humillante para ambos.

Anónimo dijo...

LOS HUEVOS

SO MIERDA, EL ROLLO ÉSTE MOLA

SOY UN ESCÉPTICO

PIRELLI dijo...

Para creer que hay vida inteligente en otros planetas antes tendría que tragarme que hay vida inteligente en éste.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Sí, la duda nos deja vivir: menos mal que me crucé con usted, que es la duda de mi vida profesional.

He aquí una prueba de su maravillosísima complejidad: usted no cree en los extraterrestres, duda sistemáticamente de todo cuanto le rodea y sin embargo, cree firmemente en que todavía hay alumnas que quieran seducir a sus profesores de latín. Aunque sea para sacarles la pasta: hoy en día es mucho más sencillo largarse con un camello, por ejemplo, que suelen ser mozos que gozan de buena salud y casi con tantos anillos en las manos como yo. Bájese de las nuebes, señor De Ory, a las jovencitas no les ponen los pelos en la espalda.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene la edad...

Jode, eh..

WODEHOUSE dijo...

Pues yo creo que por qué no puede haber más seres o lo que sea fuera de nuestros mundos. Puede que sí, puede que no, puede que a lo mejor...Veo que te gusta wodehouse, eso es muy positivo. La mejor medicina!. Un beso.

Anónimo dijo...

No es tan descabellada la idea de k exista vida en otros planetas, pero kién kerría venir a vivir al nuestro, con lo cara k está la vivienda...

Anónimo dijo...

Atahualpito, cómeme la verga, esquirol proespañol, so esquirol, que renunsias a nuestras ansestrales tradisiones precolombinas.
Por cierto, yo conocí a Luixy Toledo cuando vivía en Marte hace doce mil años.

MalditosTacones dijo...

Camarada de Ory:
Si después de la actuación del "Trío de la Azores" presupone usted vida inteligente en este planeta, debería revisar su ferviente empirismo para reemplazarlo por simples dogmas de fe.

Salud.

P.D.: reniego de la existencia de extraterrestres fuera de este planeta y, por cierto, un blog interesante el suyo.

Anónimo dijo...

Está demostrado que no puede existir vida inteligente cerca de la tierra, ya que si fueran inteligentes se irían legííííííííííííísimos de aquí.

Anónimo dijo...

En respuesta a la perdedora ludópata:

"¡Cuántos he sido!
Y habiendo sido tantos
¿acabaré por fin sin ser alguno?
De este pobre Unamuno quedará sólo el nombre"

En fin, ya ve usted, resulta que es un problema universal.

Y es que me han descubierto, yo sólo me dedico a observar al señor Camilo, porque a él le sobran personalidades y yo no tengo ninguna.

Por eso y porque a mí sí que me ponen los maduritos.

Virginia dijo...

Estimado Psicoanalista:

Espero que el girondazo de anoche no le doliera demasiado. Fue impulsivo.

No quiero hacer de psicoanalista de un psicoanalista. Me parece muy bien que sólo se dedique a observar al señor Camilo. Yo también tengo mis vicios y los sobrellevo como puedo.

A lo que iba. El misterio de los calcetines desparejados me ha dado en todo el bebe. Hace unas semanas apareció un calcetín naranja que creía perdido por siempre jamás. Tanta fue la alegría que tuve que reseñarlo en mi blog, imortalizando para los restos este feliz reencuentro.

No tengo nada más que comentar. Aguardo impaciente al usuario anónimo.

Vir

The Walking City dijo...

Lo que tiene que hacer el ser humano es desaparecer rapidito de la faz de la tierra y del universo. Hay que evitar que consigamos salir fuera del sistema solar a colonizar otros mundos (como dice el pesado de Stephen Hawking), porque de ser así seremos como una metástasis revienta- planetas.

Anónimo dijo...

Por la pasión que tengo me he leído el artículo entero y te aseguro que Camilo no se quedó sólo en eso. En todo momento quiso separar su vida privada de sus escritos, y aunque no lo consiguió, el esfuerzo sirvió para que décadas después otros se atrevieran a luchar por sus derechos.

Anónimo dijo...

Padre, por Dios.

Anónimo dijo...

H-O-L-A
C-A-M-I-L-O !
B-I-E-N-V-E-N-I-D-O
A-L
P-L-A-N-E-T-A
R-O-J-O !
N-O
E-S
D-E
C-O-Ñ-A

Folks dijo...

Yo una vez vi un extraterrestre, y demostré matemáticamente su existencia. O eso o de una lata de mahonesa, no estoy seguro

Anónimo dijo...

Padre...

Anónimo dijo...

BOTE de maYonesa.

¿Está claro?

Anónimo dijo...

En atención al fabuloso comentario de la señorita Ludópata, unas palabras que mi querido Humbie me dedicara:

"Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita"

Pobrecito.

Je

Je

Je

Mr. Howsoon el pródigo dijo...

Como puedo observar no has bajado la guardia como buen Samurai que sos, s.o.s. ya no es mi lema tampoco, lucha diaria es la vida en el 21.
Sus últimas palabras para conmigo me hicieron despertar y confirmar que el autobombo es el camino bajo el manto del trabajo, y que la negatividad y el pesimismo nos empujan a eso mismo,,, al vacío estúpido, a la palabra insensasta que tanto extiendo sin previsión empresarial. Error, corrección y aprendizaje.
Tu sabiduría anciana y tu caballeresca valentía ya no frecuentan mis días desde hace...
y es una lástima pero así tenía que ser. El escritor loco y el músico descreido, pero igualmente loco, no encontraron sitio en la misma cama pues las putas eran de diferentes pelucas.
No sé pero siempre pasa que escribes un mensaje concreto y acertado y luego se pierde en el limbo de la red. Lo repites y sale esto, otro peor pero igual de malo... ja,ja,ja, ¿recuerdas alguna borrachera de coñac?
ja,ja,ja... que puta la gracia de los recuerdos.
Para cuando ese taller de batería y poesía?
Quiero ser Samurai sin faltas ortográficas.
Saludo-beso-abrazo Milo.

Anónimo dijo...

Psicoanalista, no dude que seguimos siendo unas cuantas las que morimos por los profesores de Latín, aunque mucho más numerosas las que mataríamos por los de Literatura. La pasta nos da igual, con tal de que reciten algo mientras nos vamos lejossssssss.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Yo sé de primera mano que hay vida en otros planetas. Hace tiempo tuve el peculiar placer de conocer a X y B, procedentes de Saturno. Gente encantadora y muy educada. Les puse a ver a Íker Jiménez y tardaron menos de medio segundo en teletransportarse de vuelta a su planeta.

El detective amaestrado dijo...

Yo es que dudo que haya vida inteligente en este planeta, eso me resultaría altamente extraordinario. Si exceptuamos a los habituales de este blog, claro está

Anónimo dijo...

Pues una vez yo estaba con el Polanski de fiesta con unas chatis que acabábamos de conocer en un camping y empezamos a ver luces y a oír ruidos entre la espesura y no veas qué acojone.

A las tías les entró el cague y yo les dije: vamos a meternos dentro de la tienda de campaña y ponemos musiquita de una cinta que me he traído yo grabada con mis canciones y así no vemos las luces ni oímos nada que no sea el latir de cada corazón en cada pecho.

Bolas de pelo escupía yo por la mañana, como los gatos.

Anónimo dijo...

A mí también me pasó lo del ruido y las luces, y de repente un hombre pequeño y luminoso salió de entre los árboles. Yo le pregunté:

—¿ERES UN ÁNGEL?

Anónimo dijo...

A PESAR DE MI BRILLANTEZ, SOY TERRIBLEMENTE HUMANA CUANDO ME HACEN DAÑO

SO MIERDAS

PROBETONES, QUE NO TENÉIS NI MIERDA EN LAS TRIPAS

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

Con chicuelinas y verónicas mareaba yo a los marcianos. Y luego por el forro de los cojones me los pasaba antes de entrar a matar.
Presidenta, míreme el paquete: ¿follamos?
Soy un torero ilustrado.

Anónimo dijo...

SALUDOS A TODOS

Anónimo dijo...

¿yermos páramos infértiles? bufff, aquí hay algo que no va (no conozco ningún páramo que sea fértil o no sea yermo). en fin, ud sabrá.

Anónimo dijo...

El trío de las Azores tenía su aquél. A mí se me ponen los pelos como escarpias -y no tengo muchos, que una es aseadita y ligera de cascos- viendo Huguito "Frankenstein" Chávez celebrando por todo lo alto la recuperación del vampiro de la Habana. Esa sí que es prueba de la escasa inteligencia que se prodiga en el planeta Tierra. Sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de cretinos que se hacen loas de las virtudes de ambos.

José Ignacio Montoto dijo...

¿Pero Zapatero, Aznar, Acebes, Pepiño y Otegi son de este planeta?

El problema es encontrar vida no inteligente como en la tierra, no quiero ni pensarlo. Los únicos extraterrestres que conozco son los que visitan cada domingo el calderón, es otra galaxia ajena a la realidad y rodeada de agujeros negros.

Saludos Camilo!

Anónimo dijo...

@ Tiquismiquis:

Pleonasmo.

Anónimo dijo...

quién conjoncitos me ha llamado? Os vais a cagar, caroneeeeeeeeeees

Anónimo dijo...

Srta. Fille, siento comunicarle que aquí casi todos somos castristas.

Y que Chávez nos mola cantidad.

Anónimo dijo...

No lean a Camilo. Recomiendo la lectura de mi obra para tener una base sobre la que después debatir.

El hombre que susurraba a los «ummitas»(2007)
Diez preguntas eternas (2006)
Cartas a un idiota (2004)
Mi Dios Favorito (2002)
Mis Ovnis Favoritos (2001)
Al Fin Libre (2000)
Ricky B (1997)
A 33.000 Pies (1997)
A Solas con la Mar (1997)
Mágica Fe (1994)
Materia Reservada (1993)
Mis enigmas favoritos (1993)
La Gloria del Olivo (1992)
La Quinta Columna (1990)
Yo, Julio Verne (1988)
Siete Narraciones Extraordinarias (1989)
El Testamento de San Juan (1988)
La Otra Orilla (1986)
La Rebelión de Lucifer (1985)
La Punta del Iceberg (1983)
Los Tripulantes No Identificados (1983)
Los Espías del Cosmos (1983)
El Ovni de Belén (1983)
El Misterio de la Virgen de Guadalupe (1982)
La Gran Oleada (1982)
Terror en la Luna (1982)
Sueños (1982)
Los Visitantes (1982)
Encuentro en Montaña Roja (1981)
Incidente en Manises (1980)
Los Astronautas de Yavé (1980)
Cien Mil Kilómetros Tras los Ovnis (1980)
El Enviado (1979)
Tempestad en Bonanza (1979)
Ovnis: Documentos Oficiales del Gobierno Español (1979)
Ovni: S.O.S a la Humanidad (1975)
Existió Otra Humanidad (1975)

Planeta Encantado 6. Una caja de madera y oro. Las esferas de nadie (2004)
Planeta Encantado 5. Astronautas en la edad de piedra. Escribamos de nuevo la historia (2004)
Planeta Encantado 4. El anillo de plata. Tassili. (2004)
Planeta Encantado 3. El secreto de Colón. Un as en la manga de Dios (2004)
Planeta Encantado 2. Los señores del agua. El mensaje enterrado (2004)
Planeta Encantado 1. La huella de los dioses. La isla del fin del mundo (2003)

25 años de investigación: 1- Encuentro en Sudáfrica (1999)
25 años de investigación: 2- Franco: censura ovni (1999)
25 años de investigación: 3- El árbol y la serpiente (1999)
25 años de investigación: 4- La noche más larga (1999)
25 años de investigación: 5- Alto secreto (1999)
25 años de investigación: 6- La era ovni (1999)
25 años de investigación: 7- Confidencial: ¡Abatidlos! (1999)
25 años de investigación: 8- El mundo nunca sabrá (1999)
25 años de investigación: 9- El gran apagón (1999)
25 años de investigación: 10- UMMO (1999)
25 años de investigación: 11- Apolo 11: ustedes no lo creerán (1999)
25 años de investigación: 12- Luz negra (1999)
25 años de investigación: 13- Operación 23 (1999)

Caballo de Troya 8: Jordán (2006)
Caballo de Troya 7: Nahum (2005)
Caballo de Troya 6: Hermón (1999)
Caballo de Troya 5: Cesarea (1996)
Caballo de Troya 4: Nazaret (1989)
Caballo de Troya 3: Saidan (1987)
Caballo de Troya 2: Masada (1986)
Caballo de Troya 1: Jerusalén (1984)



No fumo.

Ibrahim B. dijo...

Camilo de Ory, cada vez más próximo al Premio Cervantes al mejor conversador de bar gracias a sus artículos sobre problemas que atañen al ámbito doméstico. Gracias.

Anónimo dijo...

¿castristas? ¿os mola chávez? por dios, qué falta de glamour. tiene mucho más morbo blair, donde va a ir a parar. claro que con ese nick tan horroroso (la voz del pueblo), no se podía esperar nada mejor. yo, es que me pirro por la guillotina. pero, antes de tumbarme sobre el lecho de tabla y ofrecer mi delicado cuello al frío amor de la hoja de acero, no dejaré de escupir sobre la chusma (y sobre ese barbudo infame que viste de chándal rojo y blanco).

Esther Cabrales dijo...

"yermos páramos infértiles"... no si suena bien...

Anónimo dijo...

¿pleonasmo, dice usted? ¡quiá! vulgar redundancia. que a los poetas hay que atarlos corto y privarlos de coartadas. que paguen, como todo hijo de vecino.

Anónimo dijo...

Hijos míos preparaos, van a venir trece millones de naves de Ratículín.

Anónimo dijo...

Si no es pleonasmo, hacedle pruebas para Lupus y Guillem Barre...

Si no, es autoinmune.

Anónimo dijo...

Una vez, en la selva de Borneo, para no desfallecer de hambre tuve que comerme a un pigmeo crudo. Sabía a flash de limón.
En otra ocasión me desorienté en el desierto del Gobi y tuve que echar mano de mi testículo derecho. Sabía a melón con jamón.
Otra vez, caminando por la antártida en busca de un estanco que vendiese Camel tuve que comerme ipod. Sabía a Salmorejo.
Por último, con mi compadre Félix, en el desierto de Almería estaba buscando restos de dinosaurios y tuve que comerme a un alienígena ROJO. no VERDE. ROJO!!!! Sabía a Yogur de plátano.
Qué de aventuras.

Anónimo dijo...

Atahualpito, acércate un poquito, hijo, dile a tu padre que estire polla...

Anónimo dijo...

A ver qué cojones pasa, a qíén hay que matar? HOstia, caca, pedo, culo, pis

Alumnos pedagogia en matematicas USS dijo...

Without intention of offending, this information is important

New world order

General luxor (synonymous: Satan, Hades, Lucifer, Qetzalcoatl)
leader of the extraterrestrial rebellious alliance

the extraterrestrial rebellious alliance is a criminal organization responsible for the new world order


The plan of the extraterrestrial rebels consists of 3 steps
1° anarchy
2° socialism
3° Comunism (peoples republics)
And finally world-wide domination

One of the things that also need the extraterrestrial rebels are souls, these obtain them of the humans

part of the plan is to make believe the men who Jesus is not the king, who does not exist

The extraterrestrial rebels control the great terrorist and criminal organizations at world-wide level (for example: FARC in Colombia, ETA in Spain, Alqaeda)

The truth, Jesus is the king of the extraterrestrial ones, “king of kings” (therefore Jesus this alive one)

The kingdom of Jesus is in a moon of the Solar System, approximately as large as Mars, call Titan (Saturn).

====Olímpicos y Titanes====
Los extraterrestres Olímpicos son los colonizadores de la tierra, los Titanes son la misma raza que fue exiliada de su planeta y que viven en la tierra (bajo la tierra). Una descripción somera de un extraterrestre olímpico es ojos claros que varían entre azules, verdes y grises, piel blanca, pelo rubio y pelirrojo, nariz aguileña, labios finos (los de sexo masculino prácticamente no tienen labios), de contextura leptosomatica, general se parecen mucho a los humanos dado que mezclaron sus genes con los de los indígenas para crear a los primeres seres humanos (homo sapiens sapiens). Los exiliados extraterrestres (titanes) viven bajo la tierra, un lugar llamado por los griegos Hades (nombre designado a su líder y al lugar físico que habitan). Los extraterrestres Olímpicos viven en Titan, una luna de saturno. La guerra entre estos bandos extraterrestres (Olímpicos y Titanes) se remonta a muchos miles de años atras y es una de las principales causas de conflictos en la historia de nuestro planeta.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Rosa Muñoz Bermúdez dijo...

Y además, lo de que el hombre alguna vez pisó la luna no se lo creen ni ellos.

(Por cierto, yo fantaseaba con el profesor de Lengua -no el de Latín-, al que supongo recordarás.)

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
La solucion para que las quisquillosas liberales los respeten de sus lujurias es la parafilia voyeurista consistente en ventosearlos semblante a bates de base ball con densos pantalones agudos porque ustedes los voluptuosos cometieron la aberracion de especular sexualmente a las secuaces en vez de ministrarlas responsablemente con el matrimonio. Por tal razon existen las quisquillosas que a su vez originaron a los violadores sexuales por la falta de secuaces sexuales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.