jueves

Cirugía


Estoy a favor de la cirugía estética y reparadora: debemos reparar los errores que ha cometido con nosotros la Madre Naturaleza. Uno no puede ponerle buena cara al mal tiempo si no tiene una buena cara. Me parece bien que quien quiera inyectarse silicona lo haga y que quien necesite retocarse la nariz le dé carta blanca para ello al cirujano. Creo que operarse debería ser gratuito y, en algunos casos, obligatorio: este mundo es demasiado feo como para que nosotros lo empeoremos con nuestra jeta.

La cirugía estética es buena para todos. Después de una operación, tanto el paciente como el médico están más a gusto consigo mismos. Al médico le saluda con más respeto el director de su sucursal bancaria y al paciente los niños no le insultan por la calle. Yo no me he operado, sólo hablo de oídas, y por eso no sé si, tras la intervención, te dan el trozo de nariz que te han quitado en un bote con formol o se limitan a pasarte la factura y a despedirte con una palmadita en la espalda. A nadie le viene mal una palmada en la espalda o en el hombro de vez en cuando: yo habría sido un adolescente más feliz si me hubieran administrado alguna que otra a su debido tiempo.

Nadie es buen cirujano de sí mismo. Tratar de arreglarse las orejas en el cuarto de baño con un cuchillo afilado y unas vendas es peligroso y probablemente no dé buenos resultados. Uno siempre debe ponerse en manos del mejor profesional que pueda permitirse, si es que puede permitirse ponerse en manos de un profesional: el nivel entre los cirujanos amateur está subiendo, pero todavía no se puede decir que operarse en una peluquería sea muy seguro.

Antes de los cuarenta uno tiene la cara que le ha tocado en suerte y después tiene la que puede pagarse. Todo el mundo estará de acuerdo conmigo en que es mejor ser rico que ser pobre y ser guapo que ser feo. La belleza y el dinero abren muchas puertas: los que las han cruzado afirman que al otro lado hay más belleza y más dinero, que sirven para abrir nuevas puertas. Etcétera. Si usted es cerrajero, lo suyo es que se opere cuanto antes: le recomiendo que se ponga en manos del mejor profesional que pueda permitirse.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Ory, ¿por qué seguir con esta burla? ¿Merece la pena?

Anónimo dijo...

sólo falta ya que se puedan hacer operaciones del alma

Anónimo dijo...

Yo soy negro, Camilo.



¿QUÉ ERES TÚ?

Anónimo dijo...

¿Habéis visto alguna vez un pertido de fútbol paralímpico de ciegos? ¿Lo habéis visto?













JOJOJOJJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

Anónimo dijo...

Calla Bill!

Anónimo dijo...

Dame veneno.

Anónimo dijo...

Yo quedé finalista del nadal, Camilo.






¿QUÉ HAS HECHO TÚ?

Anónimo dijo...

La putada es que hay gente acomplejada por cosas que a otros nos parecen atractivas (véase ejemplo de nariz prominente) Salu2
PD: Como diría siniestro, opera tu fimosisssss

Anónimo dijo...

"Creo que operarse debería ser gratuito y, en algunos casos, obligatorio". Este aforismo es magnífico.

Unknown dijo...

Recientemente me he operado las almorranas, y la operación me la hizo un buen profesional, pero yo sigo siendo igual de fea.
¿He de ponerle una reclamación?
¿He de ir en peregrinaje a Fátima?
¿Soy un proyecto de prortera de pasarela?
Mi vida es una duda continua.

Anónimo dijo...

COMENTARIOS MAS COMENTARIOS MENOS, UN POCO DE BLA BLA BLA, GRATIS PO R SI LAS, Y UNAS RISAS.
ME GUSTAN TUS COSITAS.
QUE ESCRIBES.