viernes

El pensamiento de las plantas


Que me perdonen los ecologistas, pero a mí las plantas me parecen los seres más inútiles de la creación, mucho más que los microbios y por lo menos tanto como las folclóricas. Hablo con conocimiento de causa: en mi loca juventud, y bajo los efectos desinhibidores de la droga, traté de entablar conversación con alguna de ellas, quiero decir, con alguna planta, y jamás obtuve respuesta por su parte, de manera que cada potencial diálogo quedó reducido a simple y poco enriquecedor monólogo. Es cierto que cuando me hallaba en esas condiciones otros seres vivos, como por ejemplo las mujeres, también se negaban a contestarme e incluso huían de mí, pero siempre me dio la impresión de que, si hubieran querido, me refiero a las mujeres, habrían podido dar réplica a mis beodos argumentos, y de un modo bien contundente, y con frecuencia advertí un brillo inteligente en sus asustados ojos.

Creo que la prueba definitiva de la necedad de los miembros del reino vegetal es el comportamiento de los girasoles: mirar cara a cara al Astro Rey siempre ha sido una cosa como de tonto del pueblo, y si al tonto del pueblo sus paisanos le han otorgado ese cargo y distinguido con ese apelativo será por algo. No se puede esperar nada sensato de un girasol ni hay forma de llegar a un entendimiento con una patata o una calabaza: ni siquiera es posible amaestrarlas como a las pulgas, que son los bichos con menos recursos cognitivos que hay. El único animal cuya fama de burro se acerca o aproxima a la de los vegetales es el chorlito, a quien la ciencia y el imaginario popular atribuyen una fuerza mental comparable a la del alcornoque.

A las personas con escaso entendimiento y pocas luces se les llama membrillos, y hay una poderosa razón detrás de este hecho. Las plantas nos superan ampliamente en número y a pesar de ello no han conseguido dominar el mundo, que hoy por hoy sigue en nuestras manos. Dicen que hace cien años uno podía cruzar España saltando de árbol en árbol, suponiendo que fuera dado a hacer tales cosas, pero hoy para ver a un bobo y poco cultivado vegetal en vivo y en directo hay que mirar en un tiesto y asegurarse de que las hojas no son de plástico, aunque, y es una verdadera lástima y probablemente una injusticia que así sea, el material de que están hechos no afecta en lo más mínimo al rendimiento intelectual de los geranios.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede criticar y hasta negar el pensamiento de las flores si el pensamiento es una flor y bien bonita? Francamente, los argumentos que el señor De Ory expone en este artículo me parecen de lo más inconsistente. Creo que Camilo odia a las flores porque resultan incluso más ornamentales que él, si cabe.

Anónimo dijo...

Las plantas silvestres no somos tontas. Es que no estamos cultivadas.

Anónimo dijo...

alguien de este blog para mariquitas sabe donde esta el mejor centro de rehabilitación para drogodependientes en esta málaga bendita? acaso testaferro, acaso puto crio, acaso seisdedos?
(en este momento el desecho lanza una bengala de localización como recurso in extremis para ser rescatado)

uy! perdón, pensaba que este era el foro de ex-drogadictos, pero ser un ex de las drogas es imposible ¿no creen uds.?

lo importante es participar aunque no leas los artículos o al menos eso me decian en la egb

Anónimo dijo...

¿Cómo alguien en su sano juicio puede lanzar semejantes exabruptos en contra del reino vegetal? Este reino, tiene un amplio abanico de especies, todas ellas preciosas, pero que, por lo que se ve, no está al alcance de cualquiera apreciarlo, y Camilo de Ory es una clara muestra de ello, no sé si porque es un De Ory, porque es gay o porque es un inconsciente. Es su problema.

Anónimo dijo...

Este Camilo de Ory sabe poco de psicología a pesar de su titulación, o quizá por haberla obtenido con muy malas artes. El mejor signo de inteligencia que demuestran las plantas es no contestar a las sandeces que dice.
¡Y menos mal que el alfabeto del reino vegetal no coincide con el latino y las plantas no pueden leer sus artículos! Ésta es una de las más acreditadas razones para explicar por qué no existen hospitales frenopáticos en ese reino que, por la gran capacidad mental de sus componentes, pronto devendrá República Vegetal.

Anónimo dijo...

Creo que con esta discusión, como ya ha ocurrido otras veces, nos estamos desviando del tema que debería ocuparnos, es decir:
¿Es maricón Camilo de Ory, o por contra, no es maricón?

Anónimo dijo...

Aquí el único que está desviado es Camilo de Ory, no el tema de debate, amigo Lamhud.

Anónimo dijo...

Planta.
Quinta bien, decimotercera mal.
Hay hoteles que la evitan.
Los moteles no, ellos no planifican su estructura.
Planta. De aroma, sal.
Orgullo, cepa, sentido, estilo, ¿soez?
-
El suelo no se riega, mas...¿y el placer?
Criar, sentir, nacer. Ver.
Mamá.
Palabra.
Textual.
Que puta, se ha muerto.
Me va a entrar un...deja, ya está.
Demasiado tarde, estoy depre.
Dadme una pastilla, no he sabido cuidar de este geranio, ergo no estoy capacitado/a para cuidar de mí.
...
Adiós.
[a-s-e-s-i-n-a-s]

Anónimo dijo...

6dedosgordosdelpie:
¡Joder macho, qué nivelazo! Ni el Camilo de los cojones, que me ha dejado compuesto y sin novio.

Anónimo dijo...

arriba el minimalismo poetico de los dedos gordos del pie

Anónimo dijo...

Soy Lamhud El Justo y niego que el anterior Lamhud El Justo sea Lamhud El Justo, aunque coincido con él y hago mías sus palabras, que, no en vano, son eso, mías, ya que el suplantador las ha copiado de otro comentario anterior mío que yo hice.

Si el suplantador persiste en su actitud, me veré forzado a pedir amparo al señor Camilo, que como es magnánimo pues seguro que me lo da.

Bueno tanta amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

Basta ya. Se nota a la legua que todos estos comentarios son obra de un mismo ente: aquel que se hizo pasar en su día por Ojnero II de Bretaña, y hoy es semimundialmente reconocido como El Ronaldinho de los Blogs.
¿Qué relación vincula a Ronnie, ex Ojnero, con Camilo de Ory? Y es más...¿qué pinta Lamhud el Justo en este berenjenal sin uvas? Dejad en paz a la literatura; ella sobrevivirá.

Desde hoy, yo y solo yo, T.I, estaré capacitado para la ejección de chupópteros del pensamiento como 6dedosgordosdelpie o ese suplantador de la personalidad de Lamhud al que aquí se ha denunciado. Joputa, socabrón.
Ha hablado Tuerto Izquierdo: autoproclamado desde hoy a las quince horas exégeta no oficial de los textos aquí expuestos por Camilo de Ory.
Mierda fina.

Anónimo dijo...

Yo lo que diga un tuerto me lo paso por el forro de los cojones, con perdón.

Anónimo dijo...

a mi me dejais tranquilo coño!

Anónimo dijo...

Lamhud el justo tiene razón, pero con una salvedad: ahora no se le debe llamar maricón, sino gay.
Y por otro lado, me extraña que ni entienda ni aprecie el reino vegetal, siendo como él es: "un capullo"

Anónimo dijo...

Fe de erratas
Donde escribí:
*Y por otro lado, me extraña que ni entienda ni aprecie el reino vegetal, siendo como él es: "un capullo"*
Debí escribir:
"Y por otro lado, me extraña que el ingenioso Camilo ni entienda ni aprecie el reino vegetal, siendo como él es: "un capullo"

Anónimo dijo...

Señorita Lusinda:

No somos trolls, que es una palabra tan infantil que casi me salen trenzas cuando la digo, y tampoco somos gnomos ni Heidi ni nada de eso. Somos alter egos de personas respetables que no quieren que sus verdaderos nombres se relacionen con los contenidos de esta página.
O sea.
Sea usted lo que sea (Bambi en busca de su mamá, Marco en busca de la suya, alter ego de persona respetable o enano de jardín), sea bienvenida.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"sea lo que sea [...], sea bienvenida"

Quise decir:

"sea lo que sea [...], sea TAMBIÉN bienvenida"

Virrey Mendoza dijo...

A mi me BAN las plantas de los PIESES.
Esas si que son guapas guapas.

Anónimo dijo...

Roque:

Finas hierbas: caballero.

Caballero de finas hierbas: un lucero.

Bueno tanta amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Chica fina opina dijo...

Eso e slo bueno de la splantas, que si hablas con una de verdad o una de plástico, no notas la diferencia y te escuchan de la misma forma.

Anónimo dijo...

la que habéis liao con la Zaldívar, Camilín

Anónimo dijo...

Maldito seas, de Ory...YO MATO A MADRES, HIJOS Y HERMANAS. SABES QUE EN ESTE PAÍS ES MUY FÁCIL!!

Morirás de SIDA, además.

E.

Anónimo dijo...

Al habla el genuino Lamhud El Justo. Hay otro que utiliza mi nombre con descaro y que dice que va a pedir un recurso de amparo a Camilo. Y para hacerle la pelota le llama magnánimo en lugar de maricón.
Lusinda, esa que dises, paisa, de troles es la de tranvías que son ahora en moda barrato de novamente.

Anónimo dijo...

Vamos ver, falsa Lamhud: eso tú haces es muy feo. Si no escribir tu propia nombre pues no escribas uno y allí paz y después Gloria. Yo soy verdadero Lamhud y dicho Camilo, que es aquí al lado bebiendo un té, probando una babucha y hablando unas huríes, que si le toques la nariz te borra el exabrupto que es abrupta.

Esto reclama al Cielo. Que baje Alá y lo vea.

¿Bueno tanta amigo aquí? ¿Bonito verlas juntos? ¿Soy contento y vivo feliz?

Anónimo dijo...

Tal y como dice Eduardo Chozas, el tema no es si plantas sí o plantas no. ¿Acaso alguien sabe si Camilo es gay o no? CENTRÉMONOS, por favor

Anónimo dijo...

Yo ha pillado al falsa en un mentiro gorda. Verdadero Lamhud nunca tomar con Camilo ni beba te con él porque maricón es bastanteado conocida.

Pero lo importante es lo que preguntamos Chozas, Jesper y yo. Y nadie contesta si seguro Camilo es maricón perdida o hallada. Encuesta urgente perecerá necesario.

Anónimo dijo...

No sé qué debate puede haber cuando está demostrado que Camilo de Ory es más maricón que un palomo cojo.

Anónimo dijo...

AMPARO

Anónimo dijo...

Ni el Lamhud El Justo de los comentarios 5, 25 y 28 es Lamhud ni justo, ni Camilo es homosexual ni nadie que lo conozca podría pensar jamás tal cosa de él. A Camilo de Ory, en círculos cercanos y lejanos, más o menos concéntricos los unos con relación a los otros, se le conoce indistintamente como "El Titán De Los Burdeles", "El Empalador De Vírgenes Postpúberes" y "El Desprejuiciado Rey Del Cunnilingus", y si la gente lo llama así será por algo, más concretamente porque el río que suena lleva agua y mucha. Yo misma doy fe de su virilidad e incontenible hombría y desmiento rotundamente a quien en otra entrada ha dicho que yo dije lo contrario.

El señor Bargas Yosa, a quien en círculos cercanos también se conoce como "Bragas Rosas" y "Vergas Quiero" sí que es maricón, ansioso y pasivo por más señas, y además tiene fama de dejar a medias y sin remunerar a los chaperos.

Vamos a ver si ponemos las cosas en su sitio, que están en otro.

Ya.

Anónimo dijo...

Si vas con el perro, Camylo, tráeme 5.

M. Z.

Anónimo dijo...

Si vas con el perro, Camylo, tráeme 5.

M. Z.

Anónimo dijo...

Si vas con el perro, Camylo, tráeme 5.

M. Z.

Anónimo dijo...

Es usted una impostora, Anónima Secreta.
¡Impostora! Mayte jamás sabría acentuar, o, mejor dicho, tildar, una esdrújula con problemas de diptongo, hiato o bivocalidad a secas.

Anónimo dijo...

Si vas con el perro, Camylo, tráeme 5.

M. Z.

Anónimo dijo...

¡Impostora!

Kaleidoscope Girl dijo...

Es verdad, mea chusma, pero ego me absorvo. Las tildes me pierden (y las finas hierbas de las de fumar).

Además, le di al botoncico mogollón. No sirvo para esto.

Anónimo dijo...

AMPARO

Anónimo dijo...

¿La prensa del señor Ory es amarilla?

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que se hable mal de las plantas. Camilo, se ve que eres hombre de ciudad y tratas con desprecio y cierta altivez los temas rurales. Pero yo te invito a mi huerta en Calatrava de la Cruz donde podemos comer unos espárragos de primera. Y no va con segundas.

Lusinda, eres muy guapa ¿ quieres salir conmigo ?

Anónimo dijo...

Tengo la polla como un caimán. Aviso Lusinda, aviso.

Anónimo dijo...

[ELEGANTEMENTE EDITADO Y CONDENSADO EN BENEFICIO DEL ESTILO DEL AUTOR]

Camilo de Ory es maricón perdido y el carretillero de los espárragos y Ramiro Normando son maricas.

Anónimo dijo...

Jenny:
En muchas ocasiones, el ingenio del pueblo español permite poner un apodo haciendo hincapié en la carencia de determinada característica o cualidad de la persona; así por ejemplo, a uno que no tiene pelo o que tiene poco se le puede llamar "El Melenas" (si se sabe italiano, como es mi caso, "Melenutti") y al que es corto de luces se le llama a veces "El Lumbreras" ("Luccini" en italiano). Se pueden poner multitud de ejemplos, entre los que se incluyen, sin lugar a dudas, los que Vd. cita para D. Camilo. De hecho, los incluiré en mi mi próximo ensayo "Catón de alias por antítesis".
No puede dar fe de la hombría de D. Camilo, porque Vd. es transexual (o quizá hermafrodita, váyase a saber) y, de paso, un ser abyecto y asocial. Lo que dice de mis dignas, laureadas y envidiadas persona y sexualidad tiene la misma credibilidad que un certificado de pobreza que osara presentar Juan Antonio Roca en el juzgado.

Anónimo dijo...

Jenny La Fácil dijo...
Usted miente o cuanto menos incurre en un error, señor Bragas Rosas. Yo no soy transexual ni nada que se le parezca, sino una sensual y femenina bomba de pasión andante cargadita de estrógenos naturales. En cuanto a Camilo, creo que usted le confunde con un pariente suyo, tío por parte de padre por más señas y bujarra perdido y reconocido por todos y por él mismo, a quien en ya su infancia se conocía en círculos policiales como "El Pequeño Felador del Metropolitano" y en su juventud como "El Felador de la Avenida del Manzanares". Hoy, en su florida madurez, atiende y levanta las orejas a la voz de "Felador" a secas o a la más cosmopolita de "Felador del Thames", ya que operó durante unos años en la británica capital que baña este televisivo río.

No me obligue usted, ande, no me oblige a revelar el nombre de este buen señor, que el apellido se deduce del contexto.

Anónimo dijo...

Solo puedo de decir que Felador es un gran tipo, del que he aprendido muchas buenas cosas, y que veo francamente mal que se utilice su foto como arma arrojadiza en este blog lleno de gente mala por naturaleza, gente que solo el lado oscuro de la vida y que es incapaz de dar una oportunidad al amor fraternal.

Un beso Felador

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Jenny La Fácil dijo..."

Quise decir:

" "

Anónimo dijo...

ES DECIR:

Donde dije:

"Jenny La Fácil dijo...
Usted miente o cuanto menos incurre en un error, señor Bragas Rosas. Yo no soy transexual ni nada que se le parezca, sino una sensual y femenina bomba de pasión andante cargadita de estrógenos naturales. En cuanto a Camilo, creo que usted le confunde con un pariente suyo, tío por parte de padre por más señas y bujarra perdido y reconocido por todos y por él mismo, a quien en ya su infancia se conocía en círculos policiales como 'El Pequeño Felador del Metropolitano' y en su juventud como 'El Felador de la Avenida del Manzanares'. Hoy, en su florida madurez, atiende y levanta las orejas a la voz de 'Felador' a secas o a la más cosmopolita de 'Felador del Thames', ya que operó durante unos años en la británica capital que baña este televisivo río.

No me obligue usted, ande, no me oblige a revelar el nombre de este buen señor, que el apellido se deduce del contexto."

Quise decir:

"Usted miente o cuanto menos incurre en un error, señor Bragas Rosas. Yo no soy transexual ni nada que se le parezca, sino una sensual y femenina bomba de pasión andante cargadita de estrógenos naturales. En cuanto a Camilo, creo que usted le confunde con un pariente suyo, tío por parte de padre por más señas y bujarra perdido y reconocido por todos y por él mismo, a quien en ya su infancia se conocía en círculos policiales como 'El Pequeño Felador del Metropolitano' y en su juventud como 'El Felador de la Avenida del Manzanares'. Hoy, en su florida madurez, atiende y levanta las orejas a la voz de 'Felador' a secas o a la más cosmopolita de 'Felador del Thames', ya que operó durante unos años en la británica capital que baña este televisivo río.

No me obligue usted, ande, no me oblige a revelar el nombre de este buen señor, que el apellido se deduce del contexto."

Anónimo dijo...

Oh, cuánta represión por aquí. Autor de blog no permite a mí expresarme libremente, autor de blog ser un susio rasista. Y marica, por supuesto.

Anónimo dijo...

Apu vete a tomar por culo.

Anónimo dijo...

snif! yo, mujer de sólo pagar sin mirar facturas, deduzco que tú Camilo de Ory, y yo la mujer vicio, deberiamos tener un encuentro este fin de semana y confraternizar durante horas en un Hotelito que corre de mi cuenta, snif! Resumiendo que ahora me pilla muy cargada de trabajo(tengo dos nigerianos esperando en mi cama 2x2), me gustaría Camilo pues incarte el diente y dejarte seco, es lo que mas me pone, el dejar seco a los machitos cachulitos como tú. Ten pelotas y vente a Marbella, Hotel D.Julían V, habit. 305 y vive una noche inolvidable !machotón!, vaya si me pones, snif! (te aviso que podemos hacer un trio con mi amigo de la noche T.King pero eso ya te lo explicaré sobre el colchón de agua, entre gramo y gramo !machotón!. Se un hombre por una vez en la vida !machotón!

Besotes y rallitas !machotón!

Anónimo dijo...

Soy Paco, no me conoces pero soy uno de los secretas que sigue a Mayte, y te doy un consejo de amigos: si no quieres problemas no vayas a verla. Tenemos orden de indagar en el pasado de sus amistades incluidos folladores lascivos sin control. Ten presente mis palabras, tu reputación esta en el aire.
Yo haria una exepción pues leo el periodico de vez en cuando, y ud. no me termina de desagradar pero la ley caerá sobre tí amparandose en sus errores del pasado o no tan pasado.

Mis saludos.

Paco García Recio.
Cabo de la G.C.

Anónimo dijo...

yo no tengo ninguna escena con plantas, pero soy un cardo, eh!

Anónimo dijo...

A ver si escribrimos otros temas señor de Ory que este ya huele...Tanta planta y tanta polla, cojones.

Anónimo dijo...

Camilo es muy guapo, muy listo y muy buen poeta. Ah! y tan machote como los de antes.

Anónimo dijo...

Paco es marica.

Anónimo dijo...

panplina k ere un panplina

Anónimo dijo...

AMPARO

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

Yo soy una rosa y pienso, jo...