lunes

Guerra


La guerra es el estado natural del ser humano: casi todos los países están casi siempre en guerra. Eso no quiere decir que la guerra sea buena: no todo lo natural es bueno ni todo lo artificial es malo. La muerte natural es tan definitiva como la otra muerte y la respiración artificial ha permitido a los médicos y a las enfermeras salvar muchas vidas a lo largo de la Historia. Mal por la muerte natural, bien por los médicos, las enfermeras, los celadores, el resto del personal hospitalario, la respiración artificial y la respiración asistida.

Decir a estas alturas que las guerras son inútiles es una redundancia, pero es verdad. Lo que no es verdad es que las guerras no las gane nadie: las ganan los petroleros y los fabricantes de armas, que son esos señores gordos que viven rodeados de chicas en biquini. Tal como está el mundo, lo mejor que puede hacer uno es invertir en vivienda o en bombas que destruyan las viviendas: dos negocios seguros.

Necesito un socio capitalista para montar una fábrica de armas o una inmobiliaria. Engordaremos juntos y viviremos rodeados de chicas en biquini que se comportarán como si no hubiéramos engordado: la erótica del poder es la erótica del poder. Fumaremos habanos y tomaremos daiquiris tumbados junto a la piscina. Odiaremos a los pacifistas y miraremos con condescendencia a los pequeños y medianos comerciantes, a los que veremos como copias honradas e imperfectas de nosotros mismos.

Cada uno cuenta la guerra como le ha ido en ella, y para que las cosas vayan bien lo más inteligente es ponerse del lado de los que siempre ganan: un club exclusivo en el que no nos aceptarían ni a Groucho Marx ni a mí, ni probablemente a ustedes, a no ser que ustedes sean chicas en biquini. En ese caso me gustaría que nos viéramos en persona para hablar de éste y de muchos otros temas: hay que abrir un debate social para acabar con las guerras y con el resto de las lacras de nuestro tiempo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy interesado en ese negocio, amigo, hablemos. ¡Hum!

Anónimo dijo...

Himmler, ¿reconoce usted, entonces, que es una chica en bikini?

Anónimo dijo...

¿Y por qué no habría de reconocerlo, vive Dios?

Anónimo dijo...

Aivalaostia!!! que te meto una ostia de padre, eh imler?

Morthotel dijo...

les invitamos a www.morthotel.com

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Francisco Riofrío dijo...

"Miraremos con condescendencia a los pequeños y medianos comerciantes, a los que veremos como copias honradas e imperfectas de nosotros mismos."
Me quedo con esto, desgraciadamente, lo he visto muy a menudo.
Gran artículo, felicidades.