viernes

Hagan patria


Si todos hiciéramos lo que debemos en lugar de lo que nos viene en gana, las cosas, y ustedes ya saben a lo que me refiero, nos irían mucho mejor de como nos van ahora. Si los niños invirtieran en hacer algo productivo todo el tiempo que pierden en jugar a las canicas y en ver la televisión, por ejemplo, no me cabe pero que ninguna duda de que esta sociedad crecería más deprisa. Si utilizáramos a las mascotas como alimento en vez de limitarnos a acariciarlas y a volcar en ellas nuestros instintos maternales, en el caso de que nos hayamos quedado solteras, estaríamos más cerca de solucionar el problema del hambre en el mundo.

Si los artistas plásticos se dedicaran a encalar paredes en lugar de a embadurnar costosos lienzos con carísimas pinturas de colores, nuestros pueblos serían más blancos y en las salas de exposiciones quedaría más espacio para los ricos y nutritivos canapés. Si los niños y jóvenes no perdieran sus años dorados yendo a clase y empollando y se pusieran a trabajar cuando el Señor les da uso de razón, los creyentes, o cuando pueden mantenerse en pie, los otros, nuestras fábricas serían mucho más productivas y a los seductores de mediana edad no les haría falta preguntarle a las nenas en los bares si estudian o trabajan.

Si los adolescentes consagraran a arar y abonar los campos las horas que pasan encerrados en el baño explorando sus recién estrenados cuerpecitos y haciendo Dios sabe qué cochinadas con ellos, viviríamos en un país fértil y preparado para sembrar en él semillas de patata y de futuro. Si los pobres diseñaran edificios de cincuenta plantas y transbordadores espaciales en lugar de llorar y mendigar por las esquinas, saldrían rápidamente de la indigencia y además podrían vivir en los edificios y dejar de dormir en la calle y también podrían montarse en las naves espaciales y buscar mejores esquinas para pedir limosna en otro planeta o incluso en otra galaxia.

Si los filósofos cambiaran su pluma y sus voluminosos tratados sobre moral y metafísica por picos y por palas y aprendieran a utilizar estas nobles herramientas, en las obras nunca faltaría personal y nuestro bello planeta estaría ideológicamente menos contaminado. Si los futbolistas se dedicaran a pisotear los rastrojos que queman los campesinos y a hostigar a los enemigos de la patria con el mismo entusiasmo con que golpean el balón o discuten las decisiones del árbitro, aunque si es posible cobrando un poco menos, en este país no habría incendios forestales y los arriba citados enemigos nos temerían y respetarían más y tendrían mucho cuidado de no acercarse nunca, pero nunca, por un campo de fútbol.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

POR ESO TU TE VAS LA LOS RICONES MAS OSCUROS DE LA ALAMEDA A QUE TE ENCULEN UNA Y OTRA VEZ,POR QUE NO DEJAS DE ESCONDERTE EN BLOGS CUTRES MARIQUITA.

Anónimo dijo...

Matrix, vives en otra realidad.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con Ben Clark en su apreciación acerca de Matrix Man. Camilo no se hace sodomizar a la sombra de los altos árboles de la Alameda de Málaga, que es lugar de mucho tránsito y mucho tráfico rodado, sino entre la discreta fronda del Paseo del Parque o los afamados Jardines de Puerta Oscura.

A ver si nos documentamos antes de hablar.

Anónimo dijo...

Bueno, no iba a decir nada acerca de todo esto y me encuentro con que que Matrix Man lo ha dicho por mí mejor de lo que yo lo hubiera hecho.

Aunque también estoy en desacuerdo con el texto porque Camilo ¿de verdad piensas eso de las mascotas? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Las mascotas son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

Anónimo dijo...

Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

Graaack

Virrey Mendoza dijo...

yiai-llou!! Carta MANGA ya!

anilibis dijo...

Yo creo que si todos hiciéramos lo contrario de lo que hacemos, haríamos lo contrario. Y por lo tanto no haríamos lo que hacemos, sino lo contrario.

Anónimo dijo...

¿¿¿PERO NO VEIS QUE ES MARICÓN, DESGRACIADOS???

¿¿¿QUÉ SENTIDO TIENE SEGUIR RIÉNDOLE LAS GRACIAS??? ¿¿¿QUERÉIS QUE VUESTROS HIJOS CREZCAN LEYENDO ESTAS ABSURDAS ATROCIDADES???

¿¿¿QUERÉIS QUE VUESTARS HIJAS SE ENAMOREN DE ÉL Y DE SU ELEGANTE PROSA Y QUE QUEDEN PARA SIEMPRE LLOROSAS E INSATISFECHAS Y QUE SUFRAN AL VERLO GOZAR EN LO QUE SON LOS LECHOS DE LO QUE SON LOS SENEGALESES???

ESPAÑA SE HUNDE.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"VUESTARS"

Quise decir:

"VUESTRAS"

Y donde dije:

"SENEGALESES"

Quise decir:

"SENILES GALESES"

Anónimo dijo...

A todo lo que se dice en el artículo de Camilo de Ory, habría que añadir que si él mismo se dedicara a realizar trabajos que le permitiesen ser una persona solvente, dejaría de prostituirse por cuatro duros (o euros), ya sea en el Parque de la Alameda, en el Paseo del Parque, en el campo de la Rosaleda, o donde sea. Que además de maricón es vicioso.

Anónimo dijo...

¿Parque de la Alameda? Temo esa lugar no existe.

Cuánto buena amigo aquí. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

Cierto, Lamhud, el guionista que me escribió eso ha sido automáticamente despedido. Corrijo mi error, pero mantengo lo que dije en el resto del mensaje.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

Al margen de otras polémicas, lo único que me gustaría decir al respecto de este artículo es que los niños de hoy no juegan a las canicas.