sábado

Viva el capital


Ahora que las señoronas enjoyadas, los grandes empresarios y los curas se manifiestan por la calle pidiendo tierra y libertad, sólo falta que los peones de albañil, los parados de larga duración y los parias en general sean bendecidos con una lluvia de millones y puedan dedicar las soleadas mañanas de los martes a jugar al golf en lugar de dejarse los riñones en la obra o esperar la vejez y la muerte tirados en el ocioso sillón. El capitalismo no ha conseguido que los ricos y los pobres seamos iguales, ni tampoco lo pretendía, pero sí que a veces, según donde el realizador del telediario de Popular TV ponga la cámara, lo parezcamos.

Se dice que los sistemas políticos de izquierdas no triunfan porque no tienen en cuenta la naturaleza perversa del ser humano, que tiende sin remedio a trepar y a pisotear al vecino para sacar provecho económico y de paso reírse un rato. Yo creo que el capitalismo tampoco funciona y que si no lo hace es precisamente por la misma razón: porque los empresarios son unos seres tan humanos como el que más y por tanto, si nadie pone límite a sus actos, tenderán a sojuzgar y explotar sin compasión al vecino obrero hasta el día en que éste reúna a través del robo o el ahorro la pasta que le hace falta para pagar el cartón de vino tinto que le dará el valor para levantarse al fin en armas contra ellos. La intervención del Estado en la economía, que siempre ha puesto de los nervios a los banqueros y a los señoritos en general, es necesaria más que nada para impedir que la horda roja pase a las clases dominantes a cuchillo y manche las moquetas de sus palacetes de aristocrática sangre
azul.

Siempre ha habido revoluciones marxistas y probablemente las seguirá habiendo en el futuro, pero los miembros del clero y la burguesía están cada vez mejor informados y han descubierto que la manera más eficaz de defenderse de los ataques del populacho es utilizar sus propias armas: megáfonos, pancartas y palos de banderas no rojas, sino por supuesto rojigualdas. Las desaliñadas barbas y las raídas trenkas que tanto abundaban en las sentadas pacifistas, un adorno facial y una prenda que no hacían bonito pero bien que abrigaban, han dejado su lugar en las fotografías que acompañan en el periódico a las noticias de las revueltas y los disturbios callejeros a los recortados bigotes y los carísimos trajes que luce la gente de posibles: puede que las manifestaciones y algaradas de los partidos de derechas tengan un sentido político, no digo yo que no, y hasta una justificación ética, pero me temo que se mire como se mire la cosa no hay por dónde cogerla desde el punto de vista estético.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en desacuerdo con el texto porque, Camilo, ¿de verdad piensas eso de los manifestantes del PP? Tu concepción de la vida me da hasta pena. Los manifestantes del PP son lo mejor que nos ha dado la vida y lo digo de verdad.

Vamos, que además me parece penoso todo esto.

Anónimo dijo...

La verdad, no le encuentro la gracia a este artículo. Si lo que Camilo quería dar a entender es que no le gusta el capitalismo, pues podía haberlo dicho directamente, y si quería dar a entender que sí le gusta, pues también, y dejarse de dar rodeos y de inventarse palabras como "sojuzgar" y "desaliñada", que él sabrá lo que significan, si es que significan algo.

Vamos, que es mi opinión, y tengo derecho a expresarla.

Anónimo dijo...

¿"Algaradas"? ¿Quién puede inventar una palabra tan ridícula?

Anónimo dijo...

Penoso.

Anónimo dijo...

No puedo estar de acuerdo con autor Camilo. España es tierra hermosa y yo amo ella y no vamos dejar que obreros albañiles inmigrantes la rompan o estropeen: España sólo es para las españoles.

Cuánto buena amigo. Bonito verlas juntos. Soy contento y vivo feliz.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Cuánto buena amigo."

Quise decir:

"Cuánto buena amigo aquí."

Virrey Mendoza dijo...

La familia unida jamás será vencida!!

Anónimo dijo...

CAMILO DE ORY SÓLO ES UN BORRACHO BALBUCEANTE, BEBEDOR DE GINEBRA E INCENDIARIO DE MENDIGOS. SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A PAPUCHI Y AL PUEBLO DE MADRID.

¡¡¡VERGÜENZA!!! ¡¡¡VERGÜENZA!!!

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A PAPUCHI Y AL PUEBLO DE MADRID."

Quise decir:

"SI NO, QUE SE LO PREGUNTEN A PAPUCHI Y AL NOBLE PUEBLO DE MADRID. PICHI: ES EL CHULO QUE CASTIGA, DEL PORTILLO A LA ARGANZUELA, PORQUE NO HAY UNA CHICUELA QUE NO QUIERA SER AMIGA DE UN SEGURO SERVIDOR."

Anónimo dijo...

Atenta y cordialmente me dirijo al Atónito Camarero desde el más allá. Aunque mi ubicación acá es privilegiada, mis problemas de vista y la enorme distancia con el más acá me impiden ver con claridad lo que ocurre allá.
Si Camilo es o no balbuceante se podrá saber allá en el más acá cuando se produzca por su parte la impartición de un curso de poesía creativa en el Taller de Escritura Paréntesis a partir del quince de enero (el plazo de matriculación está ya abierto, según me ha comentado acá San Cucufato).
No es cierto que Camilo sea SÓLO bebedor de ginebra. Aunque la distancia entre el más allá y el más acá es -como ya se indicó- muy grande, los efluvios, aromas y olores fuertes se perciben acá en el más allá con más claridad que allá en el más acá. Por eso puedo afirmar, sin indicio alguno de equivocación, que Camilo es bebedor de cerveza (preferentemente Mahou *****), de vino cosechero de los alrededores de la Ribera del Duero, de whisky de malta de 10 años (sin importarle la presencia de trozos de corcho flotando en el dorado líquido) y de ginebra Beefeater rebajada con agua tónica. No puedo garantizar que éstas bebidas sean las únicas que le gustan, pero sí que las trasiega con delectación y placer sin darle importancia a la cantidad. Se podría afirmar que con estos néctares etílicos es a la par gourmet y gourmand.
Sobre el tema de incendiar mendigos cabe más hablar, "strictu sensu", de paranoia u obsesión que de actividad habitual u ocasional.
No sé si el noble pueblo de Madrid va a poder corroborar mis palabras. Con la neurastenia generalizada provocada por las obras de Gallardón no está en condiciones de observar ni de discernir.

Anónimo dijo...

Camilo de Hory es guapo

y además inteligente...

Anónimo dijo...

Y lo echan de los bares. Es un canalla.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Había oído campanas y ahora creo en ellas, ya que he visto la luz."

Quise decir:

"Había oído campanas y ahora creo que su dulce din-don es real y no producto de una engañosa ilusión, ya que he visto la luz."

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"PICHI: ES EL CHULO QUE CASTIGA, DEL PORTILLO A LA ARGANZUELA"

Quise decir:

"PICHI: ES EL CHULO QUE CASTIGA DEL PORTILLO A LA ARGANZUELA"

O:

"PICHI: ES EL CHULO QUE CASTIGA, DEL PORTILLO A LA ARGANZUELA"

Anónimo dijo...

¡Pues me apunto a ese taller!

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:

Donde dije:

"Había oído campanas y ahora creo que su dulce din-don es real y no producto de una engañosa ilusión, ya que he visto la luz."

Quise decir:

"Había oído campanas y ahora sé que su dulce din-don es real y no producto de una engañosa ilusión, ya que he visto la luz."

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto al taller de poesía para poder expresarme mejor cuando este shiego... me llevo la bandeja de plata? Si alguien esta interesado que me avise con tiempo para compartir gastos.

Anónimo dijo...

Alguien me reclama plasti en mano, Cuttlas cobra vida mientras tanto en el tubo de rayos catódicos,
yo afilo la cuchilla a escondidas para eso dí el cursillo CCC(Cómo Cortar Cecina) Ya viene la cuesta, respira hondo, no le temas... "Tristes momentos contemporaneos"

Dedicado a M. E.

Anónimo dijo...

Be cecina my friend, be cecina zamorana.

anilibis dijo...

A mí lo único que me pone de la derechona son las sotanas de los curas. Y lo digo de verdad, además.

Anónimo dijo...

Mira Camilo, eres un hijo de puta y lo que deseas de verdad es hacer un post progre como Icíar Bollaín manda. En toda regla, vamos.

No hay huevos, no.

Camilo mariquita!!!


y progre!!!!

Anónimo dijo...

y además quemador de mendigos, que poquita moral...

Seguro que eres el primero en la cola para ver la peli de Banderas, seguro.

Eres un hijo de la mierda.

Kaleidoscope Girl dijo...

SÉ que os peleáis por mí. Tengo la pepitilla que me llega hasta la rodilla.

la cubana dijo...

se puede vivir saltando, ser extranjero siempre, viajar, perder paises o se puede pasear con los nietos cogiendo moras por los angostos caminos del nacionalismo y la tontería

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.