martes

Farmacia


Hoy voy a hablar de los medicamentos, y lo voy a hacer en términos elogiosos. Eso de que te comas una píldora blanca y deje de dolerte la cabeza o de que te tragues una azul y recuperes la juventud perdida me parece cosa de magia, y tal vez lo sea. Soy un hombre enfermizo física y moralmente y a lo largo de mi vida he tomado todo tipo de pastillas y bebido todo tipo de jarabes, de los que se dispensan con receta y de los que se compran por consejo de una vecina. Tanto los unos como los otros me han parecido excelentes productos, y los efectos secundarios que me haya podido ocasionar su consumo me han resultado de lo más llevadero y en ningún momento me han hecho plantearme la triste posibilidad de suspender el tratamiento y consultar con mi médico o farmacéutico.

Cuando entro a una farmacia se me iluminan los ojos, como a un niño en una juguetería o a un septuagenario en un sex-shop. En la farmacia encuentro el mismo consuelo que en el bar o en la consulta del psicólogo, con la ventaja de que al día siguiente me levanto fresco como una rosa y la de que no tengo que dar detalles acerca de mi vida íntima a alguien que probablemente se lo vaya a contar todo esa misma tarde a sus colegas de profesión y esa misma noche a sus compañeros de timba. El farmacéutico, también conocido como boticario, es una especie de barman con estudios y está sujeto a un código deontológico que en teoría le impide servirte prozac de garrafón. Además, lleva bata blanca, y eso hace que su noble figura me inspire mucha más confianza que la del psicólogo, que, es cierto, también tiene código deontológico.

Estoy a favor de los paraísos, tanto si son naturales como si son artificiales. Para encontrar los primeros uno tiene que viajar al Tercer Mundo, que es un lugar de lo más incómodo, pero para disfrutar de los segundos basta con buscar un camello, que es un acto de legalidad dudosa que por supuesto no recomiendo a nadie, o con llegarse a la farmacia más cercana. En los paraísos naturales suele haber hormigas y turistas, y los artificiales los disfruta uno solo con sus felices circunstancias, lo cual siempre, al menos a mi juicio, es una ventaja. Bajo al centro de salud a fingir un par de síntomas, que hoy está el médico suplente y a lo mejor pica y me receta algo fuerte que me ayude a sobrellevar esta penosa y monótona existencia.

29 comentarios:

Sarayago La Difícil dijo...

Cambio ejemplar ¿poético? del autor de este blog por una docena de pastillas de colores

Chica fina opina dijo...

Me chiflan los farmaceúticos y los ópticos, son mis dos gremios favoritos.

La de cosas que le he llegado yo a contar a estos señores de la bata blanca y lo relajada y confiada que me voy a casa con mi caja de pastillas envuelta cuidadosamente en ese papel tan fino.

Yo soy muy fan de la química, de los principios activos, de las grageas, los jarabes, la posología y dosificación. El tiempo pasa volando con un buen prospecto en las manos.

Roque dijo...

Querido Camilo, contradiciendo al Ministerio de Salud, me atrevo a recetar a mis vecinas todo tipo de medicinas, que le duele a mi vecina Pepa el costado, le digo que consiga un poquito de Dolorac, que a Paqui la de la mercería le estresa el cierre de caj le doy unos lexatín. Todas mis vecinas cincuentonas me aman, y no es solo por ser el yerno que siempre quisienron tener.

Rabona de Gato dijo...

No digo yo de que las pastillas que venden en las farmacias no le pongan a uno, pero a mí me pone mucho más la manceba de la botica de abajo de casa, que tiene unos piercings en las aréolas y me los enseña cada vez que voy a comprar pasta de dientes, y me tengo que ir. Que salir de la tienda quiero decir.

El Camello de Camilo de Ory dijo...

Sarayago La Difícil dijo...

"Cambio ejemplar ¿poético? del autor de este blog por una docena de pastillas de colores"

ojo, nena, y no me toques la clientela, que yo de buenas soy muy bueno pero de malas soy muy malo y ya sabes que los negocios son los negocios y tonterías ni una o sólo unas pocas

Dr.Benway dijo...

Lo más gracioso de todo es que se pueden conseguir a base de medicamentos efectos similares a los que se consiguen con otras drogas ilegales, en la proporción adecuada. También te permiten ganar el Tour de Francia jajajajaja
(sin acritud que es broma)

Yo tengo la suerte de tener una farmacia cerquita de casa y la farmacéutica está para ponerla mirando a Gibraltar.

Kiko Veneno dijo...

Yo el otro día bajé a la farmacia de guardia a preguntarle al boticario si el negocio va bien.

Funksturm dijo...

Puedo afirmar por experiencia propia que no todos los médicos ni farmacéuticos tienen un código deontológico muy estricto, lo cual significa material de primera y con todas las garantías de los grandes laboratorios: totalm. a favor de llegar a la felicidad a través de la química.

El Boticario dijo...

El negocio va bien porque ¡ESPAÑA VA BIEN! y ¿por qué España va bien? Porque ¡¡¡EL NEGOCIO VA BIEN!!!

Rabona de Gato dijo...

Oye boticario, ¿es cierto que no te sienta bien el baby blanco?

romerito dijo...

Jejeje.

el boticario dijo...

Rabona de gato: Te consta que me sienta bien el baby blanco y siempre te ha gustado la cremallera que lo ciñe a mi cuerpo y que tanta inquietud te provoca. Tengo las pastis que me encargaste, pasate cuando quieras que yo siempre estoy de guardia

Romerito dijo...

Insisto: Jejeje

el boticario dijo...

romerito:
Ese "jejeje" que utiliza en todas sus intervenciones denosta su crisis de ansiedad o puede que sean secuelas de alguna crisis anterior, o un peligroso tic nervioso, en todo caso se lee que no anda usted muy bien de los nervios en general. En mi botica tengo remedio para cualquiera de sus dolencias. A su disposición

Carmina dijo...

Lexatin, Lexatín Lexatín. Romerito te odio.

Testigo sincero dijo...

Además de gay es yonki.

Lo que yo te diga.

Anónimo dijo...

Gracias, "el boticario", pero témome que para mi dolencia no hay solución, puesto que la locura no tiene cura. Jejeje.

Romerito dijo...

Evidentemente, el comentario anterior no es de un usuario anónimo sino mío, que las prisas no son buenas consejeras. Pueden ser muchas cosas, pero buenas consejeras jamás. Jejeje.

el boticario dijo...

romerito:
Efectivamente la locura no tiene cura pero sí tratamiento paliativo que estoy dispuesto a proporcionarle para aliviar su dolencia que, segurametne, a mas de uno sacará de quicio. Salud. Jojojo.

Romerito dijo...

Pero, ¿por qué debo curarme, vive Dios? A mí me gusta ser asín, como soy yo, son mis defectos y mis defectos. Jejeje.

Rabona de Gato dijo...

Boticario: Lo que me consta es que a tu manceba -natural de Cartagena y no pienso dar más datos gratuitamente- le sientan muy bien los piercings que lleva; además, los realza bastante con los sitios en que los lleva. Acabo de estar en la farmacia, como hago todos los días, pero como le tienes dicho que no me dé pastis he tenido que comprar rimmel para los ojos y laca para las uñas y el pelo. Puedes llamarme lo que quieras, pero ¡qué bonito es el amor!

Morthotel dijo...

les invitamos a wwww.morthotel.com

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.

PROFESOR COCCA dijo...

Entrevista Radial N°4 al Profesor Eduardo Cocca
Defensor de la Salud de los Argentinos

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4

PROFESOR COCCA dijo...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gamdhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.